Nueva edición del Pi Arte(e) Festival

¡Se acerca el Pi Art(e) Festival!

Este próximo 14, 15, 16 y 17 de marzo se realizará la segunda edición del Pi Art(e) Festival en Islita, Guanacaste. El evento funciona como un espacio donde convergen el arte, comunidad, paisaje y demás elementos. 

Para este año, se celebrará el cine independiente mediante una serie de talleres y proyecciones a cargo de Pacífica Grey. El horario con las actividades a realizarse es el siguiente: 

Proyecciones: 


14 de marzo a las 8:00 p.m.: Se expondrá la película Perfect Days (2023) del director Wim Wenders. Retrata la vida de Hirayama que parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. 

15 de marzo a las 8:00 p.m.: Se presentará el largometraje costarricense Avanzaré Tan Despacio (2019) de la directora Natalia Solórzano. La historia sigue cómo el proceso burocrático del departamento de inmigración de Costa Rica pone a prueba la paciencia de todos los que se presentan ahí. Muchos se desesperan y otros se resignan. 

17 de marzo a las 6:00 p.m: Se mostrará la aclamada película nacional Clara Sola (2022) de la directora Nathalie Álvarez Mesén. La historia explora a Clara, una aldeana costarricense de 36 años, experimenta un despertar sexual y místico que la lleva a romper con las normas sociales y éticas que, hasta ese momento, habían regido su vida. 

Talleres


Taller “Cine de lo real”: A cargo de la directora, guionista, programadora y docente Natalia Solórzano.

Taller “Estructura de guiones”: A cargo de Jeffrey Salas 


El Pi Art(e) Festival busca ser un espacio de colaboración interdisciplinar en el cual artistas, tecnólogos y productores culturales se reúnan e intercambien ideas, colaboren y creen conversaciones significativas. Asimismo, Pacífica Grey es una empresa productora y distribuidora la cual busca promover el cine independiente. 
 

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.