Nuevo ciclo de cine en el Museo Calderón Guardia

Ciclos de cine "Cuando el ritmo cuenta" en el Museo Calderón Guardia

El Museo Rafael Ángel Calderón Guardia nos invita a un apasionante recorrido por la historia del cine musical a través de su nuevo ciclo "Cuando el ritmo cuenta". Durante los meses de abril y mayo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de cuatro películas emblemáticas que han dejado huella en este género.

El ciclo da inicio el 10 de abril con "Fantasía" (1940), un clásico de Disney que combina animación y música clásica de una manera innovadora y cautivadora. A continuación, el 24 de abril, nos trasladamos a la Francia de los años 60 con "Los paraguas de Cherburgo" (1964) de Jacques Demy, un musical romántico que destaca por su colorida estética y emotivas canciones.

El 8 de mayo, el ciclo nos lleva a la década de los 70 con "All That Jazz" (1979) de Bob Fosse, una película autobiográfica que explora la vida de un coreógrafo y director de teatro, fusionando el drama con impresionantes números musicales. Para cerrar con broche de oro, el 22 de mayo se proyectará "A través del universo" (2007) de Julie Taymor, un homenaje visual y sonoro a la música de The Beatles, que entrelaza canciones icónicas con una historia de amor y revolución.


Cada proyección tendrá lugar en el auditorio del Museo Calderón Guardia a las 6:00 p.m., con entrada gratuita para el público. Este ciclo nos brinda la oportunidad de apreciar la evolución del cine musical a lo largo de las décadas, desde la innovación técnica de "Fantasía" hasta la audacia estética de "A través del universo".

"Cuando el ritmo cuenta" es una invitación a dejarse llevar por la magia de la música y la narrativa cinematográfica, descubriendo cómo el género musical ha enriquecido la historia del cine. Ya sea a través de la animación, el romance, el drama o la experimentación visual, estas cuatro películas nos demuestran que cuando el ritmo cuenta, el cine se convierte en una experiencia única e inolvidable.

No te perdás la oportunidad de sumergirte en este apasionante recorrido por el cine musical en el acogedor auditorio del Museo Calderón Guardia. ¡Que suene la música y que comience la magia del séptimo arte!

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.