Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook
Serie narra los costos y sacrificios de líderes y ex líderes del mundo

Documental “The Price of Kings” expone la vida política de Oscar Arias

Andrés Cordero | Periodista deleFOCO
Retratar los costos por los que debe enfrentarse un gobernante para formar la historia de una nación es lo que exhibe "The Price Of Kings". Una serie de documentales que recorre la vida de varios líderes y exlíderes del mundo desnundando los sacrificios morales y familiares por los que deben atravezar.

Uno de los capítulos de esta serie fue dedicado al ex presidente Oscar Arias Sánchez, por lo que durante 17 días un equipo de la producción se vino a nuestro país para darle vida al capítulo costarricense.

 El director Richard Symons y la productora Joanna Natasegara , conversaron con deleFOCO   sobre el documental, la empresa  y su paso por Costa Rica.

Spirit Level Film, es una productora independiente de Inglaterra, que asumió el reto de realizar “The Price of Kings" luego de trabajar en un película para la BBC.

"Realizamos  "El Ministerio de la verdad", un filme para la BBC que narra la vida de unos 60 Ministros y Parlamentarios del Reino Unido. Allí nos dimos cuenta de lo que pasaba alrededor de un lider político como sacrificar tiempo con sus familias, comprometer su propia conciencia y sus principios por razones prácticas, de allí surgió la idea de realizar  el proyecto",  comento Richard Symons.

“The Price of Kings" es una serie de 12 documentales que  durante 2 años ha reseñado la vida de varias figuras políticas como  Yasser Arafat o el presidente de Israel Shimon Peres.  Para su director,  Oscar Arias tiene una singular y dramática historia que contar, entre ellas haber ido a contracorriente en numerosas ocasiones en su trabajo como presidente, ya sea frente a poderes como  Ronald Reagan o Gorbachov, así como la lucha que llevó por  el comercio mundial de armas.

Para la elaboración de este documental, se realizaron entrevistas a diferentes personalidades políticas del país como Leonardo Garnier, Francisco Antonio Pacheco, Kevin Casas y por supuesto la familia Arias. 

La productora Joanna Natasegara nos confesó que le encantó la experiencia de grabar en Costa Rica, por la maravilla de los paisajes y su gente. Además es la primera vez que trabajan en nuestro país y lo hicieron de la mano de productora local  AMI TV .

 "El trato de AMI TV y de todos los costarricenses  fue muy bueno y amistoso, además de la gente que conocimos, no sólo los entrevistados sino en general.  Sin embargo nos pareció difícil ir desde la extrema belleza del Volcán Irazu a lo triste en los barrios de tugurios. Esa realidad es la que sale  a relucir en la cinta  y que todo mandatario costarricense ha tenido que enfrentar en la Presidencia", expresó Natasegara.

La mayoría de las tomas y entrevistas se realizaron en los alrededores de San José. "Pasamos la mayoría del tiempo en San José, aunque conseguimos salir al Valle de Orosi, Irazu, Dominical y Pavas entre otros lugares", citó la productora.

El hecho de realizar un trabajo sobre las personalidades políticas que han cambiado la visión de un país en ocasiones se vuleve difícil. " Es complicado, tanto del lado psicológico, por ejemplo, una cosa es contactar la entrevista con un jefe de estado y otra cosa es que realmente se dé" dijo Simos.

Una anecdota que vivieron fue durante la elaboración del capítulo de Yasser Arafat. "Suha, su viuda, no había dado una entrevista desde la muerte de su marido, pero,por fin accedio a pasar un tiempo con nosotros explorando la vida de su esposo y al final se dio una fascinante serie de entrevistas" dijo Natasegara.

No cabe duda que realizar este tipo de proyecto deja mucha  satisfacción. " Es fácil decir que  es nuestro proyecto más ambicioso , viajar por todo el mundo, entrevistar a los jefes de estado que han dado forma a nuestro mundo, definitivamente es asombroso, así como la logística de la serie", añadio la productora.

Le preguntamos a Joanna Natasegara cuando transmitirían los documentales y que si los veríamos en nuestro país y nos aseguró: !Esperemos que así sea! Las películas serán presentadas al mundo hacia finales de 2011.

Como siempre en deleFOCO estaremos a la expectativa de lo que suceda con  “The Price of Kings”.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook

gary christensen - 08/05/2011 06:00:14 p.m.
GARY CHRISTENSEN'S TV NEWS PROGRAM
Mondays 9 pm (MST ) Channel 54 Costa Rica.
http://bit.ly/garystvshow

Violence, Human Rights abuses, terror & Extortion of families and businesses by the Presidential Police, La DIS as directly ordered by Oscar Arias, Rodrigo Arias and Laura Chinchilla.
http://bit.ly/HumanRightsYT

--(La Asamblea Legislativa de La Republica de Costa Rica
http://bit.ly/AriasHumanRightsAbuses
http://garychristensenshow.com
Catalina - 02/05/2011 07:49:12 p.m.
Felicidades Drew por ser la productora elegida. Es maravilloso ver el crecimiento de AMI video.
Andrew Irwin - 02/05/2011 07:41:31 p.m.
Gracias por su cobertura de este proyecto en Costa Rica. Para AMI TV, fue un placer trabajar con Spirit Level Film. Somos especialistas en fixing para productoras quienes quieren trabajar en Costa Rica y estamos a sus ordenes.