Síganos por Vimeo Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook
Rodaje de documental sobre arte urbano en La Habana

"With love from La Habana" busca financiamiento

Cristina Campos - Periodista deleFOCO | Kifund Film Crowdfunding
Lugar: Cuba, España

 El filme "With love from La Habana" busca mediante el arte del graffiti, incidir en el ámbito social posibilitando la recuperación de espacios públicos degradados de La Habana con la implicación de jóvenes de sus barrios y de artistas locales. El proyecto que ya cuenta con los permisos del gobierno cubano y con el apoyo de la ONG Fades necesita recursos económicos para financiar la totalidad del proyecto, por ello han decidido recurrir al crowdfunding (financiación colectiva a través de Internet), con el objetivo de conseguir cubrir parte de la producción del documental.

El documental es una oportunidad única para mostrar la realidad sobre el arte urbano, el proceso creativo que implica esta práctica y las razones que mueven a estos artistas a crear galerías de arte en la calle. También para evidenciar el importante papel que juega el arte en el cambio social, su rol en el desarrollo y en la guerra contra la pobreza. El filme también tratará acerca del aislamiento social que padecen los habitantes de Cuba, y de cómo el arte urbano puede ser una herramienta para hacerles participar en la sociedad y sentirse parte de ella, para fortalecerse como personas mediante la información, la creatividad, la dignidad y la identificación que genera la creación artística.

El proyecto contará con la participación de artistas como Belin, Chacón, El Niño de las Pinturas y Berok de España junto con los holandeses Does loveletters y Mr Kern de Francia, todos ellos grafiteros de larga trayectoria y prestigio internacional, que acompañados por un equipo técnico especializado en audiovisual y personal de apoyo con experiencia en la cooperación al desarrollo, tienen previsto desplazarse a Cuba a finales de mayo de 2012, para trabajar allí durante un mes.

Si a usted le interesa colaborar en la campaña de recaudación de fondos puede hacerlos a través de la página   http://www.kifund.com/es/project/with-love-from-la-habana

También puede ingresar a la página web del documental a  http://fromlahabana.blogspot.com/

Comentarios desde Facebook

Deje su comentario

* Nombre: 
* E-mail:   (privado)
Sitio Web: 
* Su Comentario (max 2000 caracteres):

CAPTCHA    
Recomendamos iniciar sesión para agregar comentarios sin código verificador.