Work in progress: Voces Afro Indígenas de Vancouver y WIP Brasil CineMundi reciben obras en postproducción

Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF) abrió la convocatoria de Voces Afro Indígenas, un work in progress que busca promover el cine producido en estas comunidades entre programadores de festivales y de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, además de colaborar en la construcción de una audiencia en Canadá para estas “voces latinoamericanas”.

Abierta hasta el 15 de enero, la convocatoria está dirigida a largometrajes en postproducción de directores, productores y/o guionistas que se identifiquen como afrodescendientes y/o indígenas de la región latinoamericana y el Caribe. El llamado también contempla proyectos realizados por creadores latinoamericanos en colaboración con dichas comunidades.

Los largometrajes finalistas participarán en el Foro Virtual de Cine en construcción, que se llevará a cabo de manera virtual a finales de febrero. “Valentina o la serenidad” de la directora mixteca Ángeles Cruz (México) y “Vacaciones” del director kichwa Luis Bonilla Wawa (Ecuador) compartieron el primer premio en la última edición de este wip.

De Canadá nos vamos a Brasil, donde el Festival de Cine de Tiradentes está seleccionando obras brasileñas para el WIP Brasil CineMundi, que se celebrará en el marco de la edición 27 del certamen del 19 al 27 de enero. Abierto hasta el 20 de noviembre, el llamado está dirigido exclusivamente a largometrajes brasileños inéditos -tanto de ficción como animación o documental- con un corte final avanzado de al menos 60 minutos.

Las obras seleccionadas serán presentadas en sesiones individuales ante un grupo de profesionales internacionales de la industria audiovisual. Organizado por Universo Produção, Conexão Brasil CineMundi busca ampliar la difusión e internacionalización del cine brasileño, promoviendo la visibilidad del cine nacional independiente y de autor, y presentando la diversidad del cine brasileño y su potencial creativo al mercado internacional. Además de las sesiones del WIP, el programa incluye diversas proyecciones de películas brasileñas, debates y creación de redes.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.