Preámbulo presenta "8M:Miradas Documentales"

"8M:Miradas Documentales" en Preámbulo

"Como conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Preámbulo del Centro de Cine proyectará una serie de documentales dirigidos por mujeres que abarcan temáticas como la sexualidad y la cultura. Las fechas en que se realizará el evento son el miércoles 6, jueves 7 y sábado 9 de marzo. 

Los documentales a presentar con su respectiva fecha y hora son los siguientes: 

Miércoles 6 de marzo a las 7 de la noche: Se proyectará Children of the Mist (2021) de Ha Le Diem. Retrata una emotiva historia sobre una niña de 13 años que lucha por convencer a sus padres de que la educación no es una pérdida de tiempo. Apta para mayores de 12 años. 

Jueves 7 de marzo a las 7 de la noche: Se expondrá Apolonia, Apolonia (2022) de Lea Glob se sigue la cautivadora historia de una artista joven y talentosa que enfrenta los desafíos del mundo del arte. Recomendada para mayores de 18 años. 

Viernes 8 de marzo a las 7 de la noche: En conmemoración del 8M, en conjunto con Un Globe se presentará el largometraje costarricense Clara Sola (2021) de Nathalie Álvarez Mesén. En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida. Apta para mayores de 16 años. 

Sábado 9 de marzo: 
  • 2 de la tarde: En conjunto con Amón Cultural, se exhibirá parte del acervo del Archivo de la Imagen y varios cortometrajes costarricenses, incluyendo Irma de Michele Ferris, Alunizaje de Melany Mora, Juegos Artificiales de Natasha Carmona y la obra canadiense A pert de vue de Marie-Chloé Racine y Sarah Salem. Apta para todo público.
  • 7 de la noche: Se proyectará Female Pleasure (2018) de Barbara Miller. Una poderosa narrativa que sigue a cinco mujeres valientes luchando por su liberación sexual en el siglo XXI. Recomendada para mayores de 18 años.


Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.