Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá)

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) Anuncia Sedes y Programación para su 12ª Edición

El IFF Panamá, uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región, está de vuelta con su duodécima edición, prometiendo una experiencia cinematográfica única y enriquecedora. Del 4 al 7 de abril, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 30 títulos cinematográficos en diversas sedes estratégicamente ubicadas en la ciudad.


Cinépolis de Multiplaza Mall, Learning Vila en Atrio Mall, el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, Hotel La Compañía y el Museo del Canal en Casco Antiguo, son las sedes confirmadas para esta edición del IFF Panamá, ofreciendo así una variedad de opciones para disfrutar del cine.


El epicentro del festival estará en Cinépolis, de Multiplaza Mall, donde se llevará a cabo la gala de apertura con la proyección de la película documental "The Mother of All Lies" el día 5 de abril de 2024. Este evento será el punto de partida de una emocionante jornada que incluirá la alfombra azul de Copa Airlines, donde desfilarán invitados especiales y personalidades destacadas de la industria del cine.


Learning Vila en Atrio Mall será la sede oficial del programa de industria del festival, ofreciendo un programa formativo de alto nivel con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales, incluyendo representantes de la casa productora "Netflix" y reconocidos directores como Gregory Nava, Antonella Sudasassi, Kattia G. Zuñiga, Andrés Peyrot, Duiren Wagua, entre otros.


El Teatro Ateneo en Ciudad del Saber tendrá un papel clave en el programa social y educativo del festival, ofreciendo proyecciones gratuitas para niños, niñas y adolescentes de escuelas oficiales, privadas, grupos cívicos y fundaciones, como parte de los esfuerzos de la Fundación IFF Panamá por acercar el cine a todos los sectores de la sociedad.


El Auditorio del Museo del Canal será el escenario de la clausura del festival el día 7 de abril a las 10:00 a.m., donde se realizará la premiación de la mejor película de IFF Panamá 2024, otorgado por el público, así como la entrega del fondo Su Mirada en su 3ª edición, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.




El Mirador del Pacífico en la Cinta Costera ofrecerá proyecciones al aire libre durante el fin de semana, brindando una oportunidad para que toda la comunidad disfrute del cine en un ambiente familiar y festivo.


Por último, Hotel La Compañía será el alojamiento oficial de los invitados durante el festival, ofreciendo una experiencia única que combina historia y confort en el corazón del Casco Antiguo.


Para más información sobre la programación y para adquirir boletos, los interesados pueden seguir las redes sociales de @iffpanama y visitar el sitio web oficial iffpanama.org, así como adquirir sus entradas en la plataforma de panatickets.com


El IFF Panamá 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del cine en Panamá y la región.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.