fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

25° Muestra de cine Latinoamericano de Cataluña

La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (oficialmente y en catalán Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya) es un festival de cine que se realiza anualmente en Lérida, España. Se celebra desde 1995 y está dedicado al cine hispanoamericano.

Cartel Oficial, Mostra 2019.

Diez cortometrajes de ocho nacionalidades diferentes, competirán en la Sección Oficial de la 25 Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, que se celebrará del 6 al 13 de junio.

What is love (España) de Paco Caballero, 2019.

Una noche de verano, una fiesta en una azotea, suena una canción, una mirada se cruza entre una chica y un chico, risas, tragos de ron, nostalgia y un plano secuencia.

Nana (España) de Roger Villarroya, 2019.

En los sueños de Laura, una herida pide ser sanada, más allá de todo aquello que el espacio y el tiempo acotan y que la razón explica.

Alma (Colombia) de Santiago León Cuéllar, 2018.

Alma, una chica transgénero de 15 años acaba de ingresar a un nuevo colegio, se siente sola e insegura. Víctor, un joven de 16 años con quien intercambia miradas en clase la invita a una fiesta, su primera fiesta. Esta invitación hace que Alma enfrente sus más profundos temores y deseos. Este será el primer paso para comenzar a amarse y aceptarse tal como es.

The Death of Don Quixote (Reino Unido-España) de Miguel Faus, 2018.

Londres, 1968. Alphonse, un joven y ambicioso cineasta, lucha por terminar de rodar su obra maestra, The Death of Don Quixote”. Pero la salud de su veterano actor protagonista no deja de deteriorarse, dejando en el aire quién o qué morirá primero: la visión de Alphonse, su actor o Don Quijote.

Los Áridos (Argentina) de Jorge Sesan, 2019.

Una Patagonia poco reconocible. De la ciudad, una mujer y un hombre viajan para realizar un trabajo. Irán atravesando diversos paisajes. La inmensidad. La inmersión del ser urbano en una naturaleza áspera. Lo que va transcurriendo a lo largo de su travesía no es indiferente. Un viaje árido a paso firme con un destino salvaje y concreto.

El Tamaño de las Cosas (Colombia) de Carlos Felipe Montoya, 2019.

Diego vive con su padre en una casa sin Cosas, sin muebles, sin nada. Un día encuentra una silla en lo profundo del bosque y surge el deseo de posesión. Diego toma la silla. De vuelta a casa pero el padre no está de acuerdo y ordena Él lo devuelva. Por la noche, el padre reconoce la El sentimiento de escasez del niño y le permite a Diego traer La silla de nuevo. Diego regresa al bosque pero ha pasado algo, algo realmente grande. No puede traer la silla esta vez.

Harina (Venezuela) de Joanna Nelson, 2018.

Los ingredientes están servidos: una madre soltera y desempleada, un hijo que lucha por surgir, un bodeguero amistoso pero especulador, la larga cola de la harina, el sol, el cansancio y la escasez de alimentos. Una historia sobre la psicología humana puesta a prueba en sus conflictos éticos, familiares y de corresponsabilidad colectiva, contada con gran cuidado estético por Joanna Nelson, productora ejecutiva, guionista, directora de arte, montadora y directora de esta obra. “La historia representada en este cortometraje es la primera historia de una serie que ahora se ha convertido en una idea para una película llamada Hunger (en español, hambre), actualmente en desarrollo. Las historias retratan el deterioro de los valores morales de los personajes que enfrentan serias dificultades, que viven en condiciones precarias provocadas por la crisis económica y social en Venezuela”, explica la joven directora.

Bodas de Oro (Uruguay-Chile) de Lorenzo Tocco, 2018.

Neda y Tito festejan sus 50 años con una fiesta organizada por su hija Sandra. El señor del servicio audiovisual contratado para registrar el evento le pide a la familia y amigos cercanos que digan unas palabras acerca de la pareja, pero los testimonios se convierten en confesiones y lo que comenzó como una típica celebración se convierte en un escenario de enfrentamientos inesperados. Todo esto es la antesala al inolvidable discurso final de Tito.

Eva (Chile) de Gonzalo Yáñez, 2019.

En los días previos a una cirugía plástica, una divorciada de mediana edad tendrá que repensar su relación con la juventud y la belleza después de una serie de eventos que involucran a una inquilina y su novio.

Rex (México) de María Conchita Díaz, 2018.

Regina “Rex”, tiene 11 años y es la mejor de su clase. El día del concurso anual de matemáticas a Regina le baja la menstruación. Este suceso marcará la vida de Rex quien por primera vez se enfrenta a la idea de que su cuerpo está cambiando y, con ello, su relación con el mundo que la rodea.

Adrián Mora [email protected]

No Comments

Leave a Comment