fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

45 invitados internacionales estarán presentes en el 7CRFIC

A través de un comunicado de prensa, la organización de la séptima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC) ha hecho oficial la participación de 45 invitados especiales, provenientes de diversas partes del mundo, quienes participarán en decenas de actividades en el marco de las secciones Industria y Formación del festival.

Entre los invitados destaca María Secco, directora de fotografía de origen uruguaya y radicada en México, quien será la dedicada del festival, tal y como lo confirma la directora del Centro de Cine, Ana Alarcón. Secco posee casi una treintena de películas en su haber, todas reconocidas y de gran calidad. Durante el 7CRFIC, en la sección de Retrospectiva, se podrán apreciar cuatro de sus obras.

La lista de personalidades del cine en el ámbito mundial incluye a Jayro Bustamante (Guatemala); director de Temblores, cuyo filme integra la Competencia centroamericana de largometraje; Isabel Arrate (Países Bajos), directora desde el 2002 del IDFA Bertha Fund y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; y Julio Hernández Cordón (México), director de Cómprame un revólver, largometraje de inauguración del 7CRFIC.

“Agua fría de mar”, “La caja vacía”, “Restos de viento” y “Tanta agua” son las películas que cuentan con la dirección fotográfica de María Secco que serán proyectados en el 7CRFIC.

También estarán en el país Dominga Sotomayor (Chile), directora del filme Tarde para morir joven, que forma parte de la sección Radar; Raúl Camargo, (Chile), director desde el 2014 del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia), en Chile, y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; Susana Santos Rodrigues (Portugal), quien se dedica desde hace 10 años a la curaduría, distribución y comunicación de cine de autor y jurado de la Competencia centroamericana de largometraje y Competencia costarricense de largometraje; y Charl-Johan Lingenfelder (Sudáfrica), músico, compositor, guionista, intérprete y director musical y director de Kanarie, largometraje que participa en la sección Cine Queer del 7CRFIC.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, en 15 sedes distribuidas en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos. Las entradas a las películas tendrán un costo de ₡2,000 general, ₡1,500 estudiante con carné y ciudadanos de oro, entrada gratis. Las clases magistrales y los Q&A que se realizarán después de la proyección de las películas, tendrán entrada general gratuita.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment