fbpx
 

5 películas latinoamericanas independientes que podés ver en línea

Buscar en Internet cine independiente puede ser complicado, por eso te traemos cinco películas latinoamericanas que podés ver desde ya en línea. 

Estos filmes, todos con una trayectoria resaltada, están disponibles gracias a una alianza entre la plataforma de cine independiente Eyelet y la Comunidad Audiovisual deleFOCO. 

Heli (2013) – Amat Escalante

Amat Escalante es una de las nuevas voces mexicanas que se ha ganado el cariño de la crítica internacional. Su película Heli le alzó con el premio de Mejor dirección en el prestigioso Festival de Cannes, además de competir por la Palma de Oro. Este divisivo filme sin duda marca uno de los puntos más altos en el cine mexicano de los últimos años. 

Sinopsis: Heli debe tratar de proteger a su joven familia cuando su hermana de 12 años los involucra sin darse cuenta en el brutal mundo de las drogas. Debe luchar contra el cartel de la droga que se ha enojado, así como contra la corrupta fuerza policial. 

Los salvajes (2012) – Alejandro Fedel

Los salvajes es una especie de western/thriller/drama religioso que sin miedo se pone a dialogar con la obra de grandes referentes como Roberto Rossellini. Esta historia austera pero potente del argentino Alejandro Fedel es un joyita oculta que no debe olvidarse con el tiempo. 

Sinopsis: “Como en un western, todo empieza con una fuga. Cinco adolescentes escapan violentamente de un instituto de menores del interior argentino. Deben peregrinar cien kilómetros a pie, atravesando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, pelean, hacen el amor: un viaje progresivo hacia el corazón de la naturaleza que pronto se convierte en una fábula mística sobre el coraje y la gracia”.

Luz silenciosa (2007) – Carlos Reygadas

Luz silenciosa es el clásico instantáneo de Carlos Reygadas, uno de los cineastas mexicanos más afianzados de los últimos años. Con una fotografía preciosa, arranca halagos hasta de sus mayores detractores. Entre sus galardones puede alardear un Premio del Jurado en Cannes. 

Sinopsis: Luz silenciosa se ubica en una comunidad menonita, en donde Johan, hombre casado y con varios hijos, sostiene una relación amorosa con otra mujer, transgrediendo las leyes de la religión y las prácticas de la comunidad a la que pertenece.

La sirga (2012) – William Vega

Este filme con pinceladas poéticas marcó el debut del colombiano William Vega. Tuvo su estreno en la Quincena de los Realizadoras en el Festival de Cannes, también pasó por un circuito exitoso de festivales como el de Toronto y La Habana, en el que ganó Mejor ópera prima. 

Sinopsis: Tras ser expulsada por la guerra civil, una refugiada colombiana intenta reconstruir su vida en una casa de huéspedes ubicada a orillas de un gran lago en los Andes.

La libertad del diablo (2017) – Everardo González

Cuando se creía que ya se había dicho todo sobre el narcotráfico, llega La libertad del diablo para devolvernos la capacidad de asombro. Este documental de Everardo González punza en los nervios de la audiencia a través de un ejercicio sincero pero perturbante. 

Sinopsis: Un documental sobre la violencia en México contado por las palabras de quienes han sufrido el dolor y de quienes lo padecen.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment