fbpx
 

7 actores exitosos con síndrome de Down

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José

Cada 21 de marzo el planeta celebra el día mundial de la persona con síndrome de Down. Dicha fecha permite concientizar y conmemorar la vida de todas aquellas personas que han logrado seguir adelante gozando de los mismos derechos que el resto de los habitantes. Con el paso del tiempo, muchas son las personas que han demostrado que el síndrome de Down no es impedimento ninguno para llegar a alcanzar sus metas y dejar huella en la historia. 

A continuación, le presentamos 7 de ellas en el mundo del cine:

Jamie Brewer

Jamie Brewer debutó como actriz en la serie de televisión American Horror Story: Murder House, en la que interpretó el papel de Adelaide Langdon. Más tarde, pasó a encarnar el papel principal en American Horror Story: Coven, dando vida a Nam, una joven bruja clarividente. Brewer se convirtió además en la primera modelo con síndrome de Down en participar en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

Pablo Pineda

El joven malagueño Pablo Pineda es el primer licenciado europeo con síndrome de Down, lo que también le ha permitido impartir clases en la universidad. Es maestro, presentador, escritor y recorre el país dando conferencias para eliminar los prejucios existentes sobre las personas con discapacidad. Pero, por si todo eso no fuera suficiente, también se ha convertido en el primer actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película Yo también.

Gloria Ramos 

Gloria Ramos es una de las protagonistas de la película Campeones dirigida por Javier Fesser, la primera actriz con síndrome de Down nominada a los premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. La película le ha cambiado la vida y le ha permitido cumplir su sueño de ser actriz. Aunque ahora tiene un segundo reto que conseguir ya que, según ha contado, le encantaría trabajar con Paco León.

Además, la actriz es todo un ejemplo de constancia y trabajo porque siempre ha destacado la importancia del estudio y el esfuerzo como herramientas para llegar a triunfar en el mundo de la interpretación.

Tommy Jessop

El actor Tommy Jessop nació en 1985 en Gran Bretaña. Fue el primer actor con síndrome de Down en protagonizar un show televisivo para la BBC. Sus papeles destacados le permitieron formar parte de Coming Down the Mountain, Holby City, y uno de los personajes principales en el documental Three’s Growing Up Down’s. También ha trabajado en numerosas puestas teatrales. 

Lauren Potter

La actriz Lauren Potter interpreta al personaje de la animadora Becky Jackson en la serie adolescente Glee, conocida por su lealtad inquebrantable a la entrenadora Sue Sylvester.

En 2011, Barack Obama la designó integrante del Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual, donde asesora a la Casa Blanca acerca de cuestiones como la representación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.

Chris Burke

El actor Chris Burke protagonizó la serie de éxito Life goes on desde 1989 hasta 1993. En ella interpretaba a Corky, un personaje que retrataba el trato que reciben en la familia y la sociedad las persona con síndrome de Down. Esta actuación le llevó a conseguir dos nominaciones a los Globos de Oro.

Luke Zimmerman

Nació en 1979 en Illinois, Estados Unidos. Estudió actuación y obtuvo su oportunidad como actor de series.

Dentro de sus papeles destacados, cuenta con la participación como Andrew en Daughter of the Streets y Tom Bowman en The Secret Life of the American Teeneger. También hizo un cameo en Glee

 

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

Leave a Comment

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José