fbpx
 

8vo CRFIC presentará cine brasileño, sueco y estadounidense en línea esta semana

Esta semana continúa la octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, a través de Preámbulo en Línea, con una muestra de cine brasileño, sueco y estadounidense.

Las funciones del CRFIC en Línea se realizarán el 13 y 14 de noviembre y las películas se liberarán en la plataforma de Preámbulo en Línea (https://tv.festhome.com/festivaltv/preambulo-en-linea) en horario de 11am y hasta las 11pm. Las primeras 100 personas que soliciten su acceso tendrán la posibilidad de ver de forma gratuita la película, una vez terminados los pases gratuitos la película tendrá un valor de 2000 colones.

Para el viernes 13 de noviembre se exhibirá el cine brasileño y sueco con Carne de Camila Carter y TOP 3 de Sofie Edvarsson, respectivamente. En el filme de Carter, Selva descubre que al morir solo cambiamos de piel. Nos podemos convertir en lobas, cabras, sombras, o en todo lo que la fantasía nos permita ser.

En TOP 3, Edvarsson nos lleva a una agridulce comedia romántica de Suecia, donde Anton se enamora de David, pero las cosas comienzan a salir mal cuando Anton se da cuenta de que sus sueños en la vida pueden ser opuestos a los de David.

El sábado 14 de noviembre, se exhibirá la película estadounidense So Pretty de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli. El filme narra la historia de cuatro personas queer en Nueva York luchan por resguardar su comunidad proto-utópica en contra del mundo externo, al mismo tiempo que sus vidas se combinan curiosamente con la novela alemana So schön, de Ronald M. Schernikau. Las tres películas estarán disponibles por un período de tiempo de 48 horas.

Costa Rica Festival Internacional de Cine

La octava edición del festival fue suspendida el pasado mes de marzo debido a la alerta sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19. Sin embargo, gracias a los esfuerzos por continuar llevando lo mejor de la cinematografía mundial a la comunidad nacional, hicieron posible que se reanudara la octava edición el pasado 8 de octubre a través de Preámbulo en Línea.

El CRFIC se extenderá hasta los primeros meses del 2021. Este evento es una oportunidad para que el público pueda acceder a películas provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Italia, Suecia.

La programación del 8vo CRFIC está conformada por las secciones Centroamérica y el Caribe, Panorama, Retrospectiva, Radar y Queer. Un total de 24 de obras audiovisuales formarán parte del Festival de Cine que podrán ser vistas a través de su plataforma. La mayoría de las películas exhibidas tendrán disponibles 250 pases.

 

Jossette Viquez [email protected]

No Comments

Leave a Comment