fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Abierta convocatoria para Mejor Película Iberoamericana Premios Goya

Desde el pasado viernes 12 de abril, se encuentra abierta la convocatoria para poder participar, a través del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España 2020, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Podrán participar largometrajes estrenados en el país entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 durante un período mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Centro de Cine. Imagen ilustrativa.

Las producciones nacionales que deseen participar, deberán presentar su solicitud ante el Centro de Cine, cumpliendo con todos los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales, los cuales son:

  • Solicitud escrita y razonada que exprese los fundamentos por los cuales considera que su obra reúne condiciones de calidad y excelencia para representar a Costa Rica en el extranjero. Deberá estar suscrita por el productor cinematográfico, de haber un representante legítimo distinto al productor que realice la solicitud, deberá brindar la acreditación de tal situación.
  • Copia de la cédula del productor o de quien ostente los derechos patrimoniales de la obra. En caso de ser persona jurídica, se deberá presentar la Personería Jurídica y copia de la cédula del representante legal.
  • Ejemplar de la película en un formato accesible para su reproducción ante el Jurado Seleccionador.
  • Documento contractual, carta de cesión o recibo de pago que demuestre que los derechos de autor de los intervinientes en el proyecto , fueron cancelados o cedidos según lo establecido por la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos.
  • Cualquier otro documento o material de soporte digital o audiovisual que apoye la solicitud presentada.

Adicional, la obra que desee postularse, deberá presentar su Certificado de Nacionalidad para obras cinematográficas y audiovisuales, así como cumplir con todo lo solicitado en las Bases de participación de los 34 Premios Goya. La fecha límite para postularse en el Centro de Cine será el viernes 16 de agosto de 2019, hasta las 4:00 p.m.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment