fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Alejandro González Iñárritu presidirá jurado del Festival de Cannes

Este miércoles se comunicó de manera oficial que el cineasta de 55 años de edad, se convertirá en el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes, además de ser el segundo latinoamericano en lograrlo, después de lo que hiciese el escritor y diplomático guatemalteco, Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura, que ya encabezó el jurado en 1970. Además, es el tercer presidente de habla hispana contando a Pedro Almodóvar, que ya ostentó el mismo cargo en la edición del 2017.

El ganador de dos Premios Oscar a Mejor Director (2015-2016), se mostró sumamente complacido y honrado de ostentar este puesto, tal y como se reproduce en el comunicado de prensa enviado por la organización del evento: “Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y feliz de regresar este año [a Cannes] e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”.

La legión mexicana avanza cada vez con mayor fuerza en la industria cinematográfica mundial.

Iñárritu será el relevo de la actriz australiana, Cate Blanchett, quien fue la presidente del jurado del festival en su última edición. Además, el director es ya un viejo conocido en Cannes, ya que fue ahí, en el año 2000, cuando fue “descubierto” con su ópera prima Amores Perros. Adicional a esto, el mexicano también ha estado presente con distintas obras en los años 2006 (Babel), 2010 (Biutiful) y 2017 (Carne y Arena).

La edición número 72 del Festival de Cannes se estará realizando entre el 14 y 25 de mayo del 2019. Entre los retos que afronta este año el certamen, destaca el papel de Netflix. Mientras Venecia se abrió con Roma (ganadora del León de Oro), a los filmes producidos por la plataforma, así como también lo hizo el Festival de Berlín con la cinta española Elisa y Marcela. Por el contrario, Cannes decidió el año pasado dejarla fuera del festival en respuesta a una nueva regla que impedía que compitiera en la sección oficial cualquier película que no pudiera verse en las salas francesas.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment