fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

#AlfombraAlOscar: Mejor actor

Ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro, de cinco, son las interpretaciones basadas en personajes reales con las que nos encontramos en la categoría de Mejor actor de los próximos Oscar 2019. Freddie Mercury, Dick Cheney, Tony Lip y Van Gogh, o lo que es lo mismo, Rami Malek, Christian Bale, Viggo Morten y Willem Dafoe han cumplido a rajatabla con sus personificaciones y llegan, especialmente en los tres primeros casos, con muchas, muchísimas posibilidades para terminar llevándose el Oscar a casa.

Mientras tanto, en el otro lado de la balanza, nos encontramos con un solitario Bradley Cooper cuya presencia en esta temporada de premios ha sido poco más que testimonial. En cualquier caso, más allá de la importancia real de la veracidad del personaje interpretado, nos encontramos ante cinco interpretaciones mayúsculas, repletas de entrega, pasión, dedicación y compromiso con la historia que están protagonizando. Un conjunto de trabajos tan admirables como distintos entre sí, tan fascinantes en su precisión como conmovedores en su firmeza. Una categoría, en definitiva, realmente sobresaliente y de pronóstico cerrado previo a la entrega del próximo domingo en el Dolby Theatre.

Bradley Cooper (Nace una estrella)

Bradley Cooper se encuentra frente a su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor y además también se encuentra en la terna a Mejor Guion Adaptado.

Con tan solo 44 años de edad recién cumplidos, el actor de Philadelphia ha alcanzado su tercera nominación a Mejor Actor en los Oscar, esto gracias a su interpretación de Jackson Maine, una estrella consagrada que se cruza en el camino de una joven artista que está a punto de desistir en su sueño por hacerse un hueco en el mundo del espectáculo y decide ayudarla a cumplir dicho sueño.

El intérprete de ¿Qué pasó ayer?, Escándalo americano y Francotirador, entre otras tantas películas, ha ejecutado en Nace una estrella el que sea, quizá, su mejor trabajo hasta la fecha gracias al ejemplar proceso de composición del personaje marcado por el compromiso, la entrega y la dedicación al mismo. Adicional a este premio, el trabajo de Cooper en la película también se ha visto reconocido con sus nominaciones a Mejor Guion Adaptado y Mejor Película, aunque ha quedado fuera de la terna de nominados para Mejor Director.

Christian Bale (El vicepresidente)

Christian Bale es el único actor en la terna que ha ganado alguna vez un Oscar.

El camaleónico actor galés de 45 años, ganador ya del Oscar a Mejor Actor de Raptor en el 2011 por su rol en The Fighter, ha vuelto a cumplir con las expectativas y ha brindado en El vicepresidente una interpretación sublime. Tal y como él lo ha confesado, solo le ha tomado una o dos escenas sumergirse por completo en el personaje de Dick Cheney, una de las figuras políticas más polémicas y controvertidas de la historia de los Estados Unidos, quien fuera el vicepresidente de George W. Bush durante el período 2001-2009 y considerado el vicepresidente más poderosos en toda la historia de ese país.

Al igual que en Batman, Psicópata americano, Escándalo americano, El maquinista y un sin fin de interpretaciones más, Christian Bale volvió a sorprender a todos por el compromiso físico y mental que invirtió en la adaptación de su personaje, el cual le ha valido su segunda nominación a los Oscar como Mejor Actor, en donde llega como el máximo favorito junto al siguiente personaje en la lista.

Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

Rami Malek llega como el máximo favorito para llevarse la estatuilla a casa.

Señoras y señores, con ustedes, el máximo contendiente de la terna. No solo ha sido su magistral y emocionante interpretación del inmortal y adorado Freddie Mercury, a través de un severo entrenamiento físico, psicológico y vocal quien lo ha consagrado como el máximo candidato por el Oscar, sino que además, Malek ha arrasado con este temporada de premios, creando en el 2019 una hegemonía total en las ceremonias de entrega de premios a las que ha asistido.

Bafta, Globo de Oro, Sindicato de actores… Es que el joven actor de 37 años se lo ha llevado todo en esta temporada. Pero tampoco es que sea una gran sorpresa, ya que el actor también había sido reconocido con varios premios por su gran trabajo en la serie Mr. Robot, pero sin lugar a dudas, la personificación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody ha sido de lejos su mejor obra y marcará un antes y un después de en la carrera de Rami Malek, quien ha llegado a obtener su primera nominación en los Premios Oscar.

Viggo Mortensensen (Green Book)

El cariño del público y de la Academia, además de la enorme división de votos que habrá entre Bale y Malek, son las esperanzas de Mortensen para llevarse el Oscar este año.

El neoyorquino de 60 años de edad, encarna en Green Book a Tony Lip, un maleducado chófer que se encargará de transportar al pianista Don Shirley, afroamericano, en un viaje que mostrará al espectador el panorama racista imperante en los Estados Unidos de la década de los 60.

El actor de Promesas peligrosas, On the road y El señor de los anillos se encuentra a las puertas de su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor, gracias a una actuación tan simpática y cálida como el mismo actor en persona.

Willem Dafoe (Van Gogh: A las puertas de la eternidad)

Aunque merecida, la nominación de Willem Dafoe al Oscar no deja de ser sorpresiva.

El gigante de la industria, de 63 años de edad, nos vuelve a regalar un trabajo escénico espléndido. Willem Dafoe es uno de esos actores que parece imposible que fallen, incluso cuando se mete en proyectos que están claramente por debajo de su nivel, y su interpretación en este biografía del legendario pintor neerlandés supone otra demostración de talento abrumador, intensidad perfectamente controlada y elegancia maestra en la gestión de los recursos expresivos.

El actor de The Florida Project, Psicópata americano y Salvaje de corazón, entre un sin fin de bien realizadas interpretaciones, se enfrenta a su primera nominación como Mejor Actor, ya que anteriormente había sido nominado tres veces al Oscar como Mejor Actor de Reparto, y parece que, al igual que en esas tres ocasiones previas, el actor de Wisconsin se irá a casa sin el premio ya que la película como tal, no le ayuda mucho en sus aspiraciones individuales.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment