fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

#AlfombraAlOscar: Mejor Actriz

Tres actrices de alzado renombre y trayectoria, una cantante pop irrumpiendo en el mundo del cine y una humilde debutante de origen indígena, son las mujeres que conforman la terna a Mejor Actriz en esta edición de los Premios de la Academia. A continuación, se repasan algunos detalles respecto a sus carreras y las actuaciones que las tienen en la disputa de la estatuilla de oro.

Glenn Close (La buena esposa)

Tras varios intentos fallidos, pareciese que esta podría ser por fina la gala en que Glenn Close consiga llevarse a casa la preciada estatuilla dorada.

Más de 25 años y siete nominaciones después, pareciera que al fin ha llegado el momento de triunfar en los Oscar para la actriz estadounidense de 71 años de edad, quien personifica a Joan Castleman, una buena esposa, de belleza madura y natural que lleva 40 años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman.

Atracción Fatal, 101 dálmatas y El secreto de Albert Nobbs son solo algunas de las obras en las que las interpretaciones de Glenn Close destacaron, causando furor entre la crítica. Ahora, esta oriunda de Greenwich, Connecticut, se encuentra a las puertas de su séptima nominación al Oscar, su cuarta en la categoría de Mejor Actriz, y al igual que el fenómeno que ocasionó Leonardo Di Caprio con su nominación por El Renacido en el 2016, pareciera que, el destino y la Academia ya han de haber llegado a la hora exacta de al fin honrar la brillante trayectoria de Close con un Oscar.

Adicional a todo eso, Close llega como la máxima favorita de la competencia ya que su sublime interpretación de Joan Castleman le ha valido recientemente el ganar el premio a mejor actriz – drama en los Globo de Oro y mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores.

Lady Gaga (Nace una estrella)

Si bien es su primer film, Lady Gaga ya ha posee experiencia como actriz en la pantalla chica.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante y ahora actriz de 32 años de edad, que ha sorprendido a la industria de Hollywood por su emotiva interpretación de Ally, una joven cantante que intenta mostrar su talento al mundo para hacerse de un campo en la escena musical, interpretación que le ha valido su primera nominación al Oscar en su primer papel protagónico en una cinta.

Si bien es cierto, Nace una estrella marca el debut cinematográfico, no es una ninguna sorpresa ni novedad descubrir los grandes dotes actorales que Lady Gaga posee, ya que, no solo los ha demostrado en sus estrafalarios videos musicales, sino que además, la neoyorquina ya ha obtenido papeles en series de televisión como American Horror Story. Pero es que en esta película, no solo nos brinda una fidedigna personificación gracias a sus dotes actorales, sino que además, al ser una película ambientada en la industria de la música, su fuerte en la vida real, también sacó cosas de sí misma durante su interpretación de Ally, ya que supo reflejar la lucha y la soledad con la cual ha lidiado a través de su carrera musical, en la pantalla grande.

Melissa McCarthy (¿Puedes perdonarme?)

Reconocida como una comediante, Melissa McCarthy ha logrado llegar por primera vez a los Oscar gracias a una drámatica actuación, basada en la memoria de Lee Israel.

Melissa McCarthy es una actriz que ha estado vigente en películas y programas de comedia durante más de una década. Sus actuaciones más conocidas han sido en películas de comedia como Damas en Guerra, Chicas armadas y peligrosas, y en series como Gilmore Girls.  La capacidad cómica de McCarthy es excelente y muy física, incluso en algunos momentos un poco exagerada.

Con la película ¿Podrás perdonarme?, la actriz mantiene un tono cómico suti, no es que el su personaje en sí sea cómico sino que hay comedia en algunas situaciones por las que pasa. Su interpretación de Lee Israel es su papel más completo y dramático hasta ahora. Lee Israel es una persona arruinada, su gato está enfermo, el propietario benevolente de su edificio está perdiendo la paciencia por los pagos de la renta y ella apenas puede pagar una comida decente. Este personaje representó la oportunidad de McCarthy de ampliar su actuación y alcanzar su primera nominación en los Premios Oscar.

Olivia Colman (La Favorita)

Olivia Colman aparece, junto a Glenn Close, como la máxima favorita a llevarse el Oscar.

Si hay una persona que pueda arrebatarle el premio este año a Glenn Close, esa es la británica Olivia Colman y su soberbia interpretación de la reina Anne en La Favorita, que a su vez, se encuentra nominada a Mejor Película en los Oscar. Colman ha destacado mayormente por su habilidad en la actuación de comedia a principios de la década de 2000. Tras casi 20 años de carrera, por fin está siendo reconocida por Hollywood, al alcanzar su primera nominación en los Oscar.

Asesinato en el expreso del Oriente y La dama de hierro son las cartas de presentación más fuertes que posee la actriz de 48 años de edad, quien viene de ganar el premio a mejor actriz en los Premios BAFTA y Globo de Oro gracias a su papel en La Favorita, en donde hay momentos en los que podemos ver diferentes facetas de la reina Anne, un personaje que tiene que lidiar con una guerra y el liderazgo de Inglaterra mientras su salud parece deteriorarse cada vez más. La habilidad de Colman de cambiar de rangos actorales en una escena es prueba de por qué es favorita, junto a Glenn Close, a ganar la estatuilla como Mejor Actriz. Su interpretación logra combinar elementos cómicos con el drama de una manera muy sutil.

Yalitza Aparicio (Roma)

Con apenas su primera película, Yalitza Aparicio conseguirá lo que muchas actrices solo han podido soñar: Ser parte de la alfombra roja de los Oscar.

La gran revelación del año sin lugar a dudas. Una humilde joven indígena de tan solo 25 años de edad, quien con su primera película, consigue su primera nominación a los premios más importantes de la industria cinematográfica. Debut que se ha dado por casualidad ya que cuando Cuarón estaba buscando a su protagonista, Yalitza apareció en el casting de Roma porque su hermana mayor le contó sobre el reclutamiento, después de audicionar Yalitza nunca pensó que volvería a ver a Cuarón, pero la sorpresa llegó cuando Cuarón la llamó para citarla en la Ciudad de México para ofrecerle el papel de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, un barrio de clase media-alta de Ciudad de México.

Esta ha sido una historia real de la infancia de Alfonso Cuarón, por lo que el tratamiento personal que el director mexicano le ha dado a la cinta, ayudó a explotar a la perfección el talento de Aparicio y de paso también, ayudó a convertir a Roma en la máxima favorita de la noche en premios tan prestigiosos como Mejor Película y Mejor Director.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment