fbpx
 

Angie Loveday y su cortometraje ‘Idiomas del Amor’

Angie Loveday Solano es una de las 7 participantes del Huwei Short Fest Costa Rica, un concruso de cortometrajes grabados con celulares inteligentes. Angie participa con su corto Idiomas del amor, el cual será expuesto en el Cine Magaly el próximo jueves 19 de diciembre para ser evaluado por un panel de expertos del mundo cinematográfico costarricense.

En una entrevista para deleFOCO, Loveday nos comentó sobre la elaboración de su obra. 

Fotograma del cortometraje ‘Idiomas del Amor’.

Trayectoria

“Desde muy pequeña me he sentido atraída por el poder narrativo del cine. Me ha gustado mucho ver películas y muchas veces, para divertirme, lo que hacía con mis amigos era grabar pequeñas historias que nos íbamos inventando”, mencionó Angie.

Por otro lado, Angie destacó que su pasión son las historias románticas, pero principalmente le gusta crear historias de personas que no son lo que parecen. “Esto puede variar de un pequeño y cómico malentendido hasta personajes con vidas secretas y personalidades completamente distintas. Entre más dramático mejor”, añadió. 

Loveday, cuenta con un Bachillerato en Medios Audiovisuales y de Difusión con énfasis en Producción de Cine.  Además, posee una sub especialización en estudios asiáticos de Seton Hall University, New Jersey, Estados Unidos.

Nuevo proyecto 

La idea del cortometraje Idiomas del Amor, nació después de escuchar varias historias de personas de facciones occidentales que nacieron o han vivido la mayor parte de su vida en un país asiático. El corto muestra lo que es asumir el origen de una persona por su apariencia física. 

Idiomas del Amor en sí es sobre unos jóvenes que se conocen en un café pero al intentar comunicarse se dan cuenta de que no todo es lo que parece: ambos asumieron cual era la identidad del otro basado en la apariencia física.

Con respecto al proceso de grabación, Angie mencionó que fue una experiencia novedosa. “Tuve que pasar bastante tiempo previo a la grabación probando las capacidades y limitaciones del Huawei P30 Pro. Me sorprendió bastante la calidad de las grabaciones y la gran cantidad de herramientas que tiene de nivel más profesional. Para el sonido también utilice el P30 Lite y me resultó muy útil”, añadió. 

Por otra parte, Loveday destacó que a pesar de no haber trabajado con actores profesionales, lograron introducirse en los personajes tal y como ella se los imaginó. 

El ganador del concurso lo elegirá un jurado compuesto por los cineastas Alexandra Latishev y Miguel Gómez; la directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón; el crítico de  cine, Mario Giacomelli y el comunicador cultural, Walter Campos.

Valeria Sánchez [email protected]

Leave a Comment