fbpx
 

Anuncian al jurado del Festival de Cannes

Se continúan revelando los últimos detalles del prestigioso Festival de Cannes, el cuál ha anunciado al grupo de ocho personas que conformarán el jurado de la edición número 72 del evento.

Presidido por el director ganador del Oscar, el mexicano Alejandro González Iñárritu, el jurado estará compuesto de manera equitativa por cuatro hombres y cuatro mujeres, en donde destacan los nombramientos de los directores recién nominados al Oscar, el griego Yorgos Lanthimos y el polaco Pawel Pawlikowski, además de la sorpresa de esta edición, la joven actriz estadounidense de 21 años de edad, Elle Fanning, una de las integrantes más jóvenes en la historia del jurado del festival.

A ellos se les unirá en el jurado, la actriz de Burkina Faso Maimouna N’Diaye, la directora estadounidense Kelly Reichardt, la italiana Alice Rohrwacher, el cineasta francés Enki Bilal y el director y guionista marroquí Robin Campillo. En su mayoría, los elegidos presumen de una relación estrecha con Cannes, por el que han pasado durante su carrera, como Campillo, cuya película 120 battements par minute se llevó el gran premio del jurado en 2017, o Rohrwacher, ganadora del mismo premio en 2014 con su segundo largometraje, Le Meraviglie.

El pasado 26 de febrero, Alejandro González Iñárritu fue elegido como Presidente del Jurado para la edición número 72 del Festival de Cannes.

Por su parte, a sus 21 años de edad, la organización presenta a Elle Fanning como una actriz “mundialmente conocida”. Esto gracias a su trabajo con Iñárritu en Babel, en 2006, la cual compitió en Cannes, o Somewhere de Sofía Coppola, en 2010. En 2016 estuvo de nuevo en el festival con The Neon Demon y al año siguiente con La Seducción, de Coppola.

Adicional, Lanthimos (La Favorita) ha competido en varias ocasiones desde su lanzamiento internacional en 2009, donde se ha llevado la Palma de Oro con The Killing of a Sacred Deer y el premio al mejor guion con The Lobster. Y para finalizar, Pawlikowski, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2015 con Ida, ganó en la pasada edición de Cannes el premio a la puesta en escena con Cold War.

El Festival de Cannes arranca el martes 14 de mayo y el jurado revelará el palmarés de la edición número 72 del evento en su cierre, el sábado 25 de mayo.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment