fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Apego” segundo filme de Patricia Velásquez propone detenernos un momento y escucharnos

Apego es el nombre del segundo largometraje de la directora Patricia Velásquez,  que será estrenado a nivel mundial en Lebu el 15 de febrero, en el marco de la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU.

La cinta, que tiene entre su elenco a actores reconocidos como Teresita Reyes, quien ha participado en populares teleserie como Eres mi Tesoro, El Regreso, Dos por uno, Esperanza y Primera Dama. Ella comparte reparto con Leonardo Perucci, quien  ha dirigido varias obras, entre ellas; El Avaro, La Noche de la Iguana, Los Árboles Mueren de Pie y El concierto de San Ovidio. Todas ellas han sido acreedoras de los Premios Nacionales de Teatro en distintas ramas.

Leonardo Perucci, actor, escritor, periodista, productor y director de teatro y televisión chileno. Protagoniza a Andrés

Apego es la historia de una familia de migrantes en Costa Rica que salieron de su país por razones políticas y se han adaptado como han podido a su nueva vida junto a sus hijos. En medio de todo “Ana”, protagonizada por Kattia González, cae en cuenta que lleva años viviendo una vida que no quiere por complacer a su familia y  poco a poco ha dejado de ser ella.

Como lo ha externado en varias ocasiones su directora, el nombre de la película  quiere mostrar que muchas veces, “debemos de soltar lo que nos tiene atados y estancados, optar por lo que realmente queremos hacer o ser sin importar en sí a los demás les parece correcto o no”.  

Si bien la película es de ficción, también tiene algunos elementos autobiográficos de la directora, ya que Patricia, es justamente, nacida en Costa Rica, hija de padres chilenos que se fueron a ese país exiliados.

Velásquez en el 2015 estrenó su primer largometraje, Dos Aguas, en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que obtuvo mención de honor en los premios nacionales de Cultura de Costa Rica, y fue seleccionado en los premios Platino en las categorías de Mejor fotografía y Mejor ópera prima iberoamericana. En 2016 estrenó su primer largometraje documental La Sombra del Naranjo, ganador de Costa Rica en DOCTV Latinoamérica.

Paula Sandí [email protected]

No Comments

Leave a Comment