fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Aprenda a dirigir su imaginación

El taller básico de dirección cinematográfica enseña acerca de las tareas que un director debe hacer en todas las etapas de una película. Será impartido por Antonio Yglesias y dará inicio el sábado 4 de mayo.

El taller tendrá una duración de cinco semanas a partir del 4 de mayo hasta el 1 de junio, se realizará los sábados de 2:00 p.m a 5:30 p.m en la Escuela deleFOCO ubicada en Mercedes de Montes de Oca.

Antonio Yglesias estudió dirección de cine y tv en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma. También llevó cursos de dirección de teatro y dramaturgia. Fue socio fundador de Istmo Films, una empresa de distribución y producción de cine, creadora de la Sala Garbo.

Antonio Yglesias, director cinematográfico.

El taller está dirigido a personas con diferentes intereses audiovisuales, no es un curso solo para cineastas, más allá de la dirección de cine se quiere lograr un aprendizaje necesario para que los estudiantes logren realizar el proyecto de dirección audiovisual que deseen. Se quiere dar las herramientas necesarias para que puedan hacer las puestas en escena sin importar la manera en que deseen desarrollarlas, “Lo más valioso para los estudiantes es poder entablar una conversación con el profesor para obtener las herramientas que les sirvan para lo que desean realizar”. También se va a hablar y estudiar sobre el largometraje tradicional y el documental.
Se va a comprender como funciona la imaginación, como experimentar con los estímulos. A partir de lo que les interesa narrar, se va a comprender a quienes les quieren contar historias y desde ahí dar las herramientas para narrar sus verdades de una manera en que no sea aburrida.
En general va a ser un curso dialogado para tener una rica participación de los estudiantes.

Vemos a Antonio Yglesias Produciendo el documental “Nicaragua Patria Libre o Morir”

Puede recibir más información aquí

 

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment