fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Arranca en Alemania festival de series digitales con presencia costarricense

Este jueves arrancó en Giessen, Alemania, la quinta edición del Festival die Seriale, el festival de series digitales más antiguo de este país europeo. Para esta ocasión, se contará con presencia nacional gracias a la participación de la serie Dele Viaje, del director José Pablo García.

La serie nació hace seis años con el fin de cuestionar, incomodar, descubrir y compartir sentimientos, a través de personajes que vivieron una montaña rusa, cuando enfrentaron pensamientos negativos y frustración. Actualmente se encuentra en su segunda temporada y cuenta la historia de La Pupis, Beto y El Negro, tres jóvenes adultos que luchan por sentirse normales en nuestro mundo. La Pupis es ingenua, neurótica, y viajó desde el pasado, por lo que sufre para adaptarse al tiempo moderno; Beto perdió a su novia y, en el camino, una parte de quién era; y El Negro, un jugador de fútbol frustrado y hoy maestro de secundaria, entiende que su frustración podría ser producto de su propia negación como hombre homosexual.

La segunda temporada consta de 10 capítulos y está protagonizada por Carolina Lett (La Pupis), Ricardo “Racha” Cerdas (Beto) y Manuel Sancho (El Negro).

Pero esta no será primera participación internacional de dicha serie, ya que Dele Viaje posee un amplio recorrido en múltiples festivales como Seoul Webfest 2018, Roma Web Fest 2018, Sicily Web Fest (Italia, 2018), Rio WebFest 2018, NZ Web Fest 2018, Orlando Film Festival 2018, Bogotá Web Fest 2019 y Miami Web Fest 2019, por citar algunos ejemplos. Adicional, la producción nacional ha sabido cosechar triunfos a su paso, como lo han sido:

  • Mejor Guión Iberoamérica en el Festival Internacional de Contenidos Digitales Buenos Aires 2019.
  • Mejor Serie Drama en el Festival Bilbao Seriesland 2018.
  • Mejor Webserie Internacional en el Festival Internacional de Webseries FIDEWÀ l’Alfàs del Pi 2018 en Alicante.
  • Mejor Cinematografía en el Festival São Paulo Webfest 2018.

El Festival die Seriale tuvo su comienzo en el año 2015 de la mano de los cineastas Dennis Albrecht y Csongor Dobrotkam. Este año, la selección oficial incluye más de 60 series y episodios pilotos provenientes de 18 países. Todos se presentarán en el centro de cine de la ciudad de Giessen, en el estado de Hesse. La serie costarricense está nominada en cuatro categorías: Mejor Serie, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora Original.

Para este año, la organización del festival ha destacado como su invitada de honor a Argentina y durante la duración del evento se podrán encontrar distintas actividades como Q&A, conferencias y discusiones en el podio. En la ceremonia de premiación, el domingo 16 de junio, las series más destacadas serán honradas por un jurado internacional de expertos.

En la actualidad, la segunda temporada de la serie Dele Viaje se distribuye a través de VimeoOnDemand en el sitio web www.deleviaje.com. Dicha temporada se produjo con recursos del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno del Ministerio de Cultura y Juventud.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment