fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Artículos esenciales para comenzar en fotografía

La semana pasada se publicó en esta sección, una breve recomendación para adquirir nuestra primera cámara reflex. Ahora bien, como complemento al post anterior, queremos ahora presentarles un breve repaso de esos artículos básicos con los cuales debes de iniciar la travesía por el mundo de la fotografía.

Trípode

Ideal para tomas de larga exposición, paisajes o bien para aprovechar un paseo nocturno en la playa o algún mirador y así poder estampar un póster de estrellas con las fotografías. Además, será indispensable para aprovechar el modo video que trae la cámara.

Flash

Es cierto que la luz natural es la mejor para la fotografía, además tienes distintos tipos de luz en función de las horas del día para obtener resultados muy diferentes. Sin embargo, no siempre podemos realizar nuestras sesiones en exteriores y la luz disponible puede ser insuficiente. Hay diversas formas de lograr capturar más luz, como velocidades más lentas, mayor apertura de diafragma, subir el valor ISO… aún así, esto tampoco es suficiente en algunas ocasiones, o simplemente no es posible. Por ese motivo, uno de los primeros accesorios que suele adquirir alguien que acaba de aterrizar en el mundo fotográfico, después de la cámara réflex, es un flash.

Mochila

A la hora de comprar el equipo has invertido dinero y seguro que quieres cuidarlo para que no se estropee, sin embargo, cuando se compra una cámara réflex no es para guardarla en un cajón con el fin de evitar daños en ella, es para salir a practicar, a la playa, a la montaña o a la ciudad, con lluvia o sin ella, con sol o con nubes… No siempre se podrá llevar en la mano y para eso se necesita un elemento adecuado para este fin. Existen infinidad de mochilas o bolsas para transportar el equipo completo, es decir, cámara, flash, objetivos, filtros… Con esto se puede elegir la que mejor se acomode al presupuesto y conveniencia.

Lentes

Cerramos la lista de esta semana con el detalle más importante de todos. Los lentes u objetivos fotográficos. ¿Has visto la gran variedad de efectos que se aprecian en diversas fotografías? Pues bien, no siempre sucede en la sala de edición, muchas veces esto se debe al tipo de lente que se utilizó durante esa sesión.

Ojo de pez, gran angular, fijos, zoom, macro y teleobjetivo. Estos son los tipos de lente que podrás encontrar para la cámara. Eso sí, vale acotar que esta será la inversión más fuerte a realizar, así que ve paso a paso, primero hay que conocer la cámara, equiparse con los artículos mencionados más arriba y por último seleccionar los distintos tipos de lentes según las necesidades que se requieran para las obras.

Cada una de estos artículos mencionados son de fácil compra. Lo puedes conseguir tanto en centros comerciales, tiendas especializadas así como en páginas web tanto nacionales como internacionales que pueden realizar la entrega por medio de mensajero propio o Correos de Costa Rica.

Esperamos que este breve resumen sea de mucha ayuda y no olvides que cualquier sugerencia la puedes compartir con nosotros en nuestra sección de comentarios, referente a este mismo tema o cualquier otro que les gustaría ver escrito más adelante en Tendencias, ya que esta sección es por ustedes y para ustedes.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment