fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Avengers Endgame: El viaje llega a su final

22 películas, 11 años de historias, 2.710 minutos de contenido en la pantalla grande que fueron divididos en tres distintas fases que han sido denominadas La Saga del Infinito, la cual llegará esta semana a su final tras el estreno mundial de Avengers Endgame, la secuela de la catastrófica derrota ante Thanos y la única oportunidad de vengar a todos los caídos tras el chasquido del Titán Loco.

Lo sé, lo sé… Normalmente no es este el tipo de película que ocupa nuestra agenda, pero vamos, que no se puede negar el impacto que el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) ha tenido en el público, convirtiéndose en un fenómeno mundial, así como su impacto en la forma de hacer cine de superhéroes, al combinar acción con humor y al lograr enlazar una sola obra dividida en 22 piezas interconectadas entre sí de forma magistral; un cuento nunca antes contado de esta manera.

Sinopsis

Ahora bien, hablando propiamente de la película en cuestión, la sinopsis oficial no nos revela nada que no supiéramos desde el final de Infinity War, la cual dicta: “Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a los efectos del titán loco, Thanos. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”

Cabe recordar, por si existiese el extraño caso de que haya alguien que a estas alturas aún no esté enterado, que esta película es la secuela directa de lo sucedido en Infinity War, cuando se nos mostró por primera vez en acción al temible Thanos, quien logró reunir la seis gemas del infinito para aniquilar a la mitad de la población del universo, según él, para cuidar sus finitos recursos y albergar así un universo equilibrado lleno de vida próspera.

La película durará tres horas y dos minutos, será la más larga, hasta el momento, en el MCU y será dirigida nuevamente por los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Capitán América: El Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, por lo cual el éxito está casi asegurado.

Espacio para las teorías

Son varias las teorías que se han estado hilando desde que hace un año todos fuimos abatidos con la única derrota, de momento, de nuestros héroes. Los tráilers, conforme fueron saliendo, también han ayudado a fomentar o crear nuevas teorías. Primero, no se sabía si Tony volvería o no a la Tierra, o si más bien, después de un último sacrificio, Tony acabaría la película en el espacio atrapado en una nave, pero rápidamente los hermanos Russo salieron a poner orden, en un inicio, indicando que solo se mostrarían los primeros 20 minutos de la cinta a través de avances y luego liberando un nuevo tráiler en donde se mostraba a Tony reuniéndose con lo que resta del equipo, los Avengers originales, además de Rocket, Nébula, Ant-Man y la Capitana Marvel, siendo estos últimos dos, las piezas más importantes según los fanáticos.

Ant-Man será pieza clave después de lo visto en Ant-Man and The Wasp, lo cual es la posibilidad de viajar por el mundo cuántico, el cual podría abrir portales para regresar en el tiempo, propiamente a la batalla de Nueva York, mostrada en la primera entrega de Avengers, ya que todas las teorías apuntan a que esa será la clave para recolectar las gemas del infinito antes que Thanos. Luego, viene la Capitana, el personaje más fuerte de todos los cómics Marvel, quien incluso en el último tráiler indica que la diferencia entre la última batalla con Thanos y la que vendrá, es que no contaron con ella, y es que desde un principio se nos había indicado que ella era el único personaje con la fuerza necesaria para derrotar al Titán Loco.

Pero parte de las predicciones más importantes, no es cómo se logrará resarcir lo sucedido en Infinity War, sino más bien, adivinar quiénes serán los vengadores que dirán para adiós al MCU tras su trágica muerte en esta batalla final. Los últimos avances han fortalecida la teoría de que Tony, Cap y Thor serán los sacrificados. Los tres han acabado contrato con Marvel después del rodaje de esta película y sus entradas en blanco y negro en el segundo tráiler, así como los constantes spots que ha sacado Marvel haciendo referencia al crecimiento de estos personajes en esta década, nos hace pensar a todos que nos estamos preparando para el final de sus historias.

Pero como todo en la vida, siempre se busca una contraparte más consoladora. También existe la teoría que nos dice que ninguno de ellos perecerá, que Tony se deshará de su manto de Iron-Man, cediendo la batuta a una nueva generación y quedando al mando de los Avengers cual Nick Fury. Se nos dice que aprovechando los viajes en el tiempo (en un principio negados con fuerza por los hermanos Russo), el Capitán volverá a su línea temporal y se reencontrará con  su adorada Peggy, la agente Carter, y cumplirán con ese baile pendiente desde hace más de 70 años. Pero para saber qué sucederá en realidad, ya solo nos queda esperar esta última semana, ya que este lunes por la noche es el estreno mundial de la película en Los Ángeles y este jueves llegará a todos los cines de Costa Rica.

Lo que continuará

Después de lo que suceda en Endgame, son muchas las especulaciones que se hacen sobre la línea de trabajo que continuará Marvel. De momento solo se ha confirmado Spider-Man Far From Home, en donde han dicho que es una precuela de los eventos de Infinity War pero su tráiler nos hace creer que es más bien una secuela de Endgame en el cual Nick Fury basará en Spider-Man la fundación de los New Avengers. También se ha confirmado la aparición de Adam Warlock para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y que las películas ya no estarán entrelazadas para una sola gran saga como lo fueron estas primeras tres fases del MCU.

Mucho se habla de quién será el nuevo villano y tras la adquisición de Disney de Marvel y Fox, todo apunta a que el centro del MCU serán ahora los 4 Fantásticos y los X-Men, con Deadpool de por medio para crear los X-Force, lo que nos abre la enorme posibilidad de que al final de Endgame o en algún punto de la Fase 4 del MCU, se nos muestre a Galactus, el devorador de planetas, como el próximo gran villano de la franquicia.

Pase lo que pase, no queda más que disfrutar del final de la etapa más minuciosamente desarrollada de la casa de las ideas, esa que el eterno Stan Lee logró construir y confiar en que su memoria será por siempre honrada con obras del mismo o mayor nivel que las que nos han sido presentadas durante estos 11 años en donde la gran mayoría dimos el salto de jóvenes a adultos y de la que no nos queda más que el recuerdo de la persona que éramos, la cual aún no tenía ni una idea del sorprendente universo que se empezaba a formar con aquél Iron-Man del 2008.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment