fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Berlinale 2019: arranca el Festival de Cine de Berlín con presencia costarricense

El 69º Festival Internacional de Cine de Berlín que inicia este jueves 7 de febrero, contará con una apertura glamorosa. Tras 18 años, esta será la última edición como director de la Berlinale de Dieter Kosslick.

El Berlinale Palast será la sede principal del evento.

Después de la Gala Inaugural, la película de Lone Scherfig, The Kindness of Strangers, tendrá su estreno mundial. La directora y su equipo de filmación, presentarán la película en la Berlinale Palast.

El programa oficial del certamen consta de 23 películas de las cuales 17 están en competencia, siete de ellas dirigidas por mujeres, en contienda para el codiciado Oso de Oro y los Osos de Plata, que serán atribuidos por el jurado oficial el próximo 16 de febrero.

En la sección Forum, entre las 39 cintas seleccionadas hay seis latinoamericanas. Brasil se hace presente con tres películas, seguida por Argentina, Costa Rica y Colombia, cada país con un film seleccionado.

El despertar de las hormigas, que tiene como directora y guionista a Antonella Sudasassi, representará a Costa Rica contando la historia de una madre de corta edad que reside en la zona rural del país. Allí lleva una vida sencilla, actúa de manera correcta y les inculca una educación a sus hijas para que se comporten de forma similar. El único motivo por el que hace esto es debido a que está acostumbrada a ello. Llega un momento en el que se cansa de esta situación, la cual acaba odiando.

GWFF Best First Feature Award será el premio por el cual estará compitiendo la producción nacional. En esta categoría participan las películas en las que cuyo director o directora está haciendo su debut en un largometraje.

La actriz Juliette Binoche encabezará el jurado. Los otros miembros del jurado son: el crítico de cine y autor Justin Chang, la actriz Sandra Hüller, el director Sebastián Lelio, Rajendra Roy y la productora, directora y actriz Trudie Styler.

Cabe destacar, que el año anterior el Oso de Oro al Mejor Cortometraje se lo llevó The Men Behind the Wall, de Inés Moldavsky, además el Oso de Oro a la Mejor Película fue para Touch Me Not, de Adina Pintilie

 

Paula Sandí [email protected]

No Comments

Leave a Comment