fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cámaras fotográficas para principiantes

Es común que cuando se comienza en el mundo de la fotografía, el primer gran temor de todo estudiante se pueda resumir en una sola pregunta: ¿Cuál cámara debo comprar?

Es un temor bastante natural ya que no solo es una importante inversión económica, sino que también queremos que sea una inversión que se veía retribuida al largo plazo ya que la presión radica en que esta será nuestra herramienta de trabajo durante muchos años (si la sabemos cuidar) y como tal, esperamos que nos resulte de extrema calidad pero también de una gran comodidad a la hora de poderla utilizar.

Ahora bien, la respuesta para esa pregunta es bastante subjetiva y jamás se llegará a un veredicto final, por lo que se busca en este artículo, brindar una recomendación de las tres marcas (Canon, Nikon y Sony) más importante en el mercado actual de las cámaras semi profesionales réflex, que es el estilo de cámara más recomendable a la hora de introducirse en la fotografía.

Mediante una comparación en relación a sus características más básicas (las que son el punto de arranque para todo estudiante novato) y sus precios (que seamos honestos, es a veces en lo que más nos fijamos), se ha elegido un modelo de cámara por cada una de las tres marcas seleccionadas para este artículo de introducción en la fotografía.

Canon EOS 2000D

Canon es, junto a Nikon, la marca más prestigiosa del mercado, esto gracias a su casi centenaria competencia. Y para este artículo en particular, hemos seleccionado la cámara EOS 2000D como su representante.

Recién sacada al mercado en el 2018, cuenta con una resolución de 24,1 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD, zoom óptico de 24,2x, estabilizador de imagen, conectividad WiFi y NFC y 475 gramos de peso, lo cual la convierte en la más ligera de la lista. Su precio ronda los $540 en el mercado con ya todos los complementos incluidos (trípode, baterías, lentes, bolso, flash, etc).

Nikon D5300

Nikon es la marca más antigua que existe actualmente el mercado. Sus más de 100 años de experiencia no son en vano (fundada en 1917), ya que sus diseños combinan calidad con comodidad.

Esta réflex cuenta con una resolución de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD, zoom óptico de 7,78x, estabilizador de imagen, conectividad WiFi, GPS y un total de 480 gramos de peso. Asimismo, la Nikon D5300 trae incorporada una pantalla abatible de 3,2 pulgadas. Al igual que se mencionaba con Canon, el precio con todos sus complementos, ronda los $500 en el mercado.

Sony Alpha 68

La última marca que se mostrará en este artículo, es la japonesa, Sony, la cual ha irrumpido en el mercado de las cámaras fotográficas semi profesionales y con cada versión que libera, mejora la calidad de sus equipos, pero sus costos más elevados que los de la competencia, le siguen impidiendo penetrar con mayor fuerza en el mercado.

Es cierto, Sony tiene cámaras de mayor complejidad que la Alpha 68, pero recordemos que en este artículo también hemos elegido a los representantes de cada marca porque buscamos una relación precio-calidad. De este modo, esta Sony cuenta con 24,2 megapíxeles de resolución, la capacidad de grabar vídeo con calidad Full HD, un zoom óptico de 3x, estabilizador de imagen y un peso total de 596 gramos. Asimismo, cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas inclinable. Su precio, con todos sus complementos, ronda los $880.

De momento, este artículo introductorio se detiene aquí, pero como se menciona al principio, las opciones son demasiadas. Canon con su gama EOS completa, Nikon con sus D5200 o D5600; o hasta Sony con su lujosa Alpha 77 II, son excelentes opciones para comenzar con la fotografía. Incluso marcas no mencionadas en este artículo, como Panasonic y Pentax, son también muy buenas opciones que valen la pena ser exploradas sin miedo.

Así que recuerde, lo más importante siempre será la pasión y la dedicación que cada fotógrafo imprima a su trabajo, sino tomen nota de este periodista, quien tuvo una Sony Alpha 58 como su primera cámara fotográfica y hasta el día de hoy el amor por la misma y sus fotografías, lo siguen acompañando desde el primer disparo.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment