fbpx
 

‘Ceniza Negra’ gana premio en el Festival Internacional de Cine de El Cairo

El filme costarricense Ceniza Negra recibió el premio a mejor película en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de El Cairo. Este festival egipcio es uno de los más importantes del mundo con una clasificación A según la Federación de Asociaciones de Productores Cinematográficos. Es el único Festival clase A de África y del mundo árabe.

La película relata la historia de una joven de 13 años llamada Selva que vive en un pueblo costero del Caribe. Mientras crece trata de mantener unida a su familia, pero esto se vuelve cada vez más difícil. Su padre parece que no regresará nunca; Elena, su madre, desaparece en una fiesta del pueblo; y su abuelo delira con unas cabras que no existen mientras comienza a dejarse morir. Entre paisajes imaginarios y sombras misteriosas, Selva se debate si debería ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le signifique tener que atravesar sola sus últimos momentos de la infancia. 

Fotograma de la película ‘Ceniza Negra’.

Ceniza Negra es una cinta dirigida por la cineasta nacional Sofía Quirós. Es una de las películas ticas más esperadas y que mejor circuito de festivales ha tenido. Ha pasado por el Festival de Cannes en la Semana de la Crítica, en el cual tuvo su gran estreno, y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, estará en la competencia del Festival Internacional de Nuevo Cine Interamericano de la Habana y en el Festival de la Plata, entre otros.

En el mismo Festival de El Cairo, en la muestra Panorama Internacional, participó la cinta cubana Agosto que cuenta con la producción costarricense de Marcela Esquivel. 

El Festival Internacional de Cine de Cairo tiene como objetivo celebrar lo mejor del cine internacional, y servir como punto de encuentro no solo para los cineastas y críticos, sino también para escritores y otros artistas.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment