fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Ceniza Negra se estrena en el Festival de Cannes

El domingo se estrenó la película costarricense Ceniza Negra de la directora Sofía Quirós en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, siendo el primer largometraje costarricense en competir en este festival y tuvo un gran recibimiento ante la audiencia.

La película está compitiendo por la Cámara de Oro del Festival de Cannes y dos galardones más otorgados por la Semana de la Crítica el Gran Premio Nespresso a la mejor película y el Premio Louis Roederer Foundation Rising Star a la mejor actriz o actor.

Primer función de Ceniza Negra en el Festival de Cannes.

“El mundo natural y la rica biomasa de Costa Rica asumen un papel simbólico, en gran parte anclado a la mortalidad. Un coro de ranas significa una muerte, explica un personaje. Es algo que recordamos cuando el burbujeante graznido de las ranas de repente rompe el aire húmedo de la noche más tarde en la película. Pero sobre todo, son los reptiles los que hacen la mayor parte del trabajo pesado como el principal elemento metafórico de la película”, se mencionó en la crítica publicada en el portal ScreenDaily.

En la premier de este filme tico el equipo de producción vivió un momento muy emotivo, entre abrazos, aplausos y lágrimas celebraron el buen recibimiento que tuvo Ceniza Negra en el festival. “Acabamos de estrenar, la función estuvo llena, tuvimos una recepción muy linda con muchos aplausos al final. Estamos super contentas”, comunicó Mariana Murillo, productora.

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment