fbpx
 

‘Ceniza Negra’ y ‘Lucía en el Limbo’ competirán en el Festival Latinoamericano de La Plata

El cine nacional cierra el 2019 con buenas noticias. Dos filmes de producción costarricense competirán en la edición XIV del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), realizado en Argentina.

Ceniza Negra, de la directora nacional, Sofía Quirós, participará en la Competencia Oficial de Largometrajes, y su exposición está pactada para el miércoles 27 de noviembre.

La película cuenta la historia de Selva, una niña de un pueblo costero del Caribe. Mientras atraviesa una edad que no comprende, Selva intenta mantener unida a su familia, pero esto se vuelve cada vez más difícil: sus padres desaparecen y su abuelo delira con unas cabras que no existen mientras comienza a dejarse morir. Entre paisajes imaginarios y sombras misteriosas, Selva se cuestiona si debería ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le suponga tener que atravesar sola sus últimos momentos de infancia.

Ceniza negra es una coproducción entre Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

La segunda producción nacional que tendrá presencia en el FESAALP será Lucía en el Limbo, cortometraje dirigido por Valentina Maurel, que lo hará en la Competencia Oficial de Cortometrajes, el miércoles 27 de noviembre, mismo día que Ceniza Negra.

El corto tiene como protagonista a Lucía, una chica de dieciséis años que quiere, por sobre todas las cosas, deshacerse de sus piojos y su virginidad.

Lucía en el Limbo va con una motivación extra a este festival, al haber ganado el shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground San José 2019, en octubre pasado.

Cabe recordar que, no es la primera vez que estas dos producciones nacionales representan al país de manera conjunta, en mayo pasado lo hicieron en el reconocido Festival de Cannes.

Lucía en el Limbo tiene una duración de 20 minutos.

Aquí los trailers de estas dos producciones nacionales.

Fabián Madrigal [email protected]

No Comments

Leave a Comment