fbpx
 

Central Cine presenta conversatorio con Valentina Maurel

Este jueves 17 de diciembre a las 7:00 p.m., la productora audiovisual Central Cine realizará un Facebook Live en su página donde conversarán con la cineasta Valentina Maurel. La entrevistarán el cineasta Álvaro Torres, el fotógrafo Esteban Chinchilla y la escritora Silvia Piranesi.

Valentina Maurel, de nacionalidad costarricense, estudió dirección de cine en la Insas de Bruselas. Su proyecto de tesis “Paul está aquí” recibió el primer premio en la Cinéfondation del Festival de Cannes 2017, y participó en múltiples festivales internacionales. Su proyecto de cortometraje “Lucía en el limbo”, filmado en Costa Rica, fué seleccionado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2019, el Festival Internacional de Cine de Toronto, y obtuvo el primer premio de cortometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Actualmente está trabajando en su primer largometraje.

Torres es un cineasta costarricense, estudió producción audiovisual en el Northwest Film Center en Oregon, y completó la maestría en Cine y Guion de la Universidad de Texas en Austin. Sus cortos, tanto documentales como ficciones, han participado en festivales en Centroamérica y Estados Unidos. Su primer largometraje, Nosotros las piedras, obtuvo el premio a Mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018.

Chinchilla es fotógrafo documental y de danza contemporánea con experiencia en películas y documentales. Además es graduado como Bachiller en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Piranesi es escritora, bibliotecóloga y promotora cinematográfica. En 2009 publicó su primer libro No importa existe el viento, desde 2011 incursiona en la poesía visual, la creación de collages y libros-arte. Trabaja en la Alianza Francesa de San José, donde gestiona y colabora con eventos culturales enfocados a la literatura y el audiovisual, como el Festival Internacional Très Court y el Festival cinémômes: cine para niños.

Central Cine dedicará parte de su energía en este final del 2020-inicios del 2021 a organizar conversatorios con personalidades clave del cine latinoamericano cuyas propuestas estéticas y narrativas sean indispensables para repensar el papel de las sociedades actuales frente al cinismo, la incertidumbre y la indiferencia que enfrentamos en estos tiempos de crisis.

No Comments

Leave a Comment