fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Centro de Cine anuncia proyectos beneficiados por el fondo El Fauno 2018

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia los proyectos costarricenses beneficiados con la cuarta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” 2018.

Este año un total de 10 proyectos serán impulsados en las siguientes categorías: 3 largometrajes de ficción, 3 largometrajes documentales, 3 en serie de animación y 1 de serie documental.

Como novedad por primera vez las propuestas costarricenses fueron evaluadas por un cuerpo colegiado de expertos internacionales integrado por: Pituka Ortega-Heilbron (Panamá), Joaquín Roca Maffioli (España) y Alizar Dahdah Antar (Venezuela), quienes deliberaron en sesión virtual, luego de la realización de la defensa de los proyectos finalistas el pasado 29 de noviembre en la sala de Videoconferencias de la Universidad Estatal a Distancia, para lo cual el equipo técnico de la UNED liderado por el productor José Zúñiga apoyó técnicamente para que la conexión de todas las partes fuera posible en forma ininterrumpida y con señal de audio y video.

“Nos complace mucho anunciar la culminación del proceso de selección y ganadores de los proyectos nacionales que han logrado obtener beneficios económicos del Fondo el Fauno 2018”, mencionó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Xóchitl manifestó que, con este nuevo impulso, la producción nacional continuará en su curva de crecimiento, permitiendo a los cineastas y productores audiovisuales seguir llevando a la pantalla grande y la televisión sus obras, el público nacional e internacional podrá disfrutar en el futuro cercano de nuevos productos nacionales audiovisuales de alta calidad.

El jurado internacional destaca el grado de originalidad de las obras presentadas, así como el nivel de experiencia de los productores nacionales en materia de levantamiento de recursos para la finalización de las películas y series beneficiadas en esta edición del Fondo.

Los 10 proyectos ganadores en la convocatoria “El Fauno” 2018 son:

Largometrajes de ficción

  • Clara Sola
  • Desasosiego
  • Ámbar

Largometraje documental

  • Altamar
  • El hombre de la piel manchada
  • Lugares vacíos

Serie documental

  • Animal político

Serie animada

  • Las aventuras de Tricolín
  • María Pérez versus los superhéroes
  • Sibú y el zorro plateado

Desde su creación en el año 2015 el Fondo El Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud ha beneficiado un total de 30 proyectos nacionales, varios de ellos premiados internacionalmente. De esta forma el Centro de Cine se ha convertido en un aliado importante en materia de Coproducción de proyectos cinematográficos y audiovisuales costarricenses.

No Comments

Leave a Comment