fbpx
 

Chocolat se presentará este fin de semana en cine al aire libre de Escazú Village

El próximo sábado 15 de febrero el centro comercial Escazu Village llevará a cabo la segunda noche de cine al aire libre del 2020 en su tradicional plazoleta de eventos. En apoyo con la Fundación Ayni, la proyección especial de las 7:00 p.m. mostrará de forma gratuita el filme Chocolat, una película del año 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche. Dicha proyección se realiza para conmemorar el dia del amor y la amistad.

Chocolat narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher (Juliete Binoche) y su hija Anouk, quienes llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés, en el invierno de 1959. La vida trashumante de Vianne y su indiferencia ante el catolicismo sacuden las bases de la sociedad mayoritariamente conservadora y piadosa del pueblo cuyos habitantes, moralistas y reprimidos, viven de las apariencias y rechazan todo aquello que, por nuevo o desconocido, se introduce en sus vidas. 

Al poco tiempo de llegar, Vianne tiene un don para leer a las personas y saber que tipo de chocolate prefiere el paladar y el alma, ya que el chocolate, según una leyenda maya, tiene el poder de desenmascarar los más profundos anhelos de las personas. Aprovechando su don, Vianne abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. A medida que se acerca el domingo de pascua, la confrontación crece entre aquellos que la apoyan y los que la repudian, especialmente cuando Vianne decide organizar un festival del chocolate durante una de las celebraciones más importantes del Catolicismo.

Entremezclada con la trama principal, la película desarrolla una pequeña historia de amor entre Vianne y Roux (Johnny Depp), igualmente rechazado y odiado por la gente del pueblo por su diferente moral y su carácter nómada.

El buen material audiovisual que muestra Chocolat, le ha permitido participar en diversos festivales cinematográficos y a la vez adueñarse de diversas nominaciones en los premios Osca. 

Durante la proyección los asistentes podrán disfrutar de una pantalla gigante, almohadas, puffs y la posibilidad de llevar alimentos para compartir entre amigos. 

El cine al aire libre continuará con su temporada de proyecciones en las siguientes fechas: 

Sábado 22 de febrero: Maikol Yordan de Viaje Perdido (2014), Miguel Gómez
Sábado 7 de marzo: Güilas (2018), Sergio Pucci
Sábado 21 de marzo: Italia 90 (2014), Miguel Gómez

Allan Blanco [email protected]

No Comments

Leave a Comment