fbpx
 

Cinco directoras costarricenses formarán parte del Ciclo de cine Feminista

La Fundación Justicia y Género en el marco de la Campaña Metele un Gol al Machismo y en colaboración con las Directoras de Cine de Costa Rica, Centro de Cine y UNESCO, invitó mediante sus redes sociales a participar en el Ciclo de Cine Foro Feminista, el cual se realizará del 1 al 5 de abril. Dicha iniciativa le permite también a sus participantes el tener la oportunidad de conectarse a un cine foro que se va a realizar en tiempo real (en las fechas indicadas) con la directora de la película y una comentarista, con la cuales van a poder compartir sus dudas, ideas y opiniones acerca de la obra.

Si desea participar del espacio, puede enviar un correo electrónico con su nombre completo, país de residencia y género al correo [email protected] y la organización le hará llegar la información para que pueda ver las películas que desee, tales como:

Violeta al fin, Hilda Hidalgo (2017)

Transmisión: 01 de Abril / 5:00 p.m.

Sinopsis: Violeta tiene 72 años, acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida de un frondoso jardín, y sueña con transformarla en una casa de huéspedes. Al descubrir que el banco está a punto de rematar la propiedad, está dispuesta a romper todas las reglas para mantener su casa y su independencia.

Dos Aguas, Patricia Velásquez (2015)

Transmisión: 02 de abril / 5:00 p.m.

Sinopsis: Nató, un niño de 11 años, vive en el Caribe Sur de Costa Rica. Juega fútbol y anhela cumplir el sueño que su hermano nunca alcanzó: ser futbolista profesional y ayudar a la familia. Tras descubrir que su hermano está envuelto en el narcotráfico, Nató y su mejor amigo, Klane, harán hasta lo imposible por ayudarlo, sin medir riesgos ni consecuencias. 

Los caminos del amor, Patricia Howell (2019)

Transmisión: 03 de abril / 5:00 p.m.

Sinopsis: El documental Los Caminos del Amor busca profundizar la vida y obra de la artista costarricense Guadalupe Urbina, una de las cantantes y poetas más importantes de Costa Rica. A través de sus canciones y sus reflexiones se explora el amor, el erotismo, la tierra, las luchas comunales, la medicina y lo sagrado. La protagonista le da voz a un mundo que lucha por mantener su identidad y sus raíces.

Medea, Alexandra Latishev (2017)

Transmisión: 04 de abril / 5:00 p.m.

Sinopsis: La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.

Lucía en el Limbo, Valentina Maurel (2019)

Transmision: 05 de abril / 5:00 p.m.

Sinopsis: Lucía tiene 16 años y quiere, más que todo, deshacerse de dos cosas: sus piojos y su virginidad.

Las películas pueden verse en cualquier día y hora, solo los cine foros tienen fecha y hora específica. 

Para mayor información puede visitar la página de facebook: Metele un Gol al Machismo.

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment