fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cinco filmes neo-noir que podés ver en Netflix

El policía solitario en una ciudad silueteada por sus luces y sombras, la lluvia —la eterna lluvia— que moja la gabardina del detective moralmente ambiguo mientras fuma un cigarrillo, el criminal volátil con un rastro de sangre a sus espaldas y, como no, la femme fatale. El cine negro —o noir— nació, brilló, se volvió cliché, murió y revivió en un viaje que dio luz a muchas de las historias más icónicas del cine. Esta selección cuenta con algunos de los filmes más importantes que reavivaron el género y se ganaron la etiqueta de neo-noir.

Los siete pecados capitales

Esta obra protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman casi llena el bingo de lo que se espera de un filme noir, sin embargo se mantiene relevante incluso ante segundas visualizaciones. Su atmósfera oscura te hará sentir que te enfrentás contra un antagonista que siempre está un paso adelante.

Sinopsis de Netflix: Un experimentado detective de homicidios y su compañero comienzan una lucha por encontrar a un sangriento que basa sus crímenes en los siete pecados capitales.

Tiempos violentos (Pulp fiction)

Probablemente sigue siendo la obra más popular de Quentin Tarantino y los años, en lugar de enterrarla, se han encargado solidificar este filme como un clásico moderno. A a dos décadas de su estreno, Pulp fiction todavía se siente sorprendemente fresca y sus casi tres horas de metraje se pasan volando entre una historia frenética pero tejida por una mente —la de Tarantino— que nació para contar este tipo de historias.

Sinopsis de Netflix: Esta comedia negra entreteje las historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filosófico compañero y un boxeador arruinado.

Sin lugar para los débiles

Este filme de los hermanos Coen conglomera dos de los orgullos más grandes del cine americano: el sentido de lucha del western y la omnipresente sombra existencialista del cine noir. Al principio, Sin lugar para los débiles parece ser una historia bastante arquetípica sobre un asesino suelto, pero con el correr de los minutos se va oscureciendo hasta subvertir los artilugios del género con varios giros que —aunque en el papel puedan parecer antinarrativos— le suman músculo a esta historia tan aclamada por la crítica.

Sinopsis de Netflix: Un negocio de drogas sale mal y una bolsa de dinero une las vidas de un cazador desprevenido, un policía experimentado y un asesino.

Perros de reserva

Con solo su primera secuencia, Tarantino dejó clarísimo cuál iba a ser su voz —reconocible al instante— para los siguientes veinte años. Perros de reserva es uno de los mejores ejemplos de que el cómo se cuenta es tan importante como el qué se cuenta. Esta historia sin su jocoso tono y su narración perturbada no tendría el punch que hoy la mantiene como un emblema del Neo-noir y una oda al cine de serie B.  

Sinopsis de Netflix: Un robo fallido hace sospechar que hay un informante infiltrado, y la tensión aumenta cuando los delincuentes se reúnen en un depósito abandonado.  

Zodiaco

Esta obra de David Fincher rebosa una aura seductora pero inherentemente oscura. La aleatoriedad y sequedad de los crímenes que presenta Zodiaco dejará al público con la sensación de que se enfrenta a algo que no puede derrotar.   

Sinopsis de Netflix: Este escalofriante drama, basado en hechos reales, relata los crímenes de un asesino que acechaba las calles de San Francisco y dejaba pistas en los periódicos.

 

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment