fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cinco películas para introducirte en la serie B

Bajos presupuestos, delirios de grandeza, efectos rudimentarios y un desenfado total, el cine de serie B nos ha dado tanto obras maestras como catástrofes hilarantes. Marco Prado, encargado del ciclo de serie B en la Sala Garbo, nos recomienda cinco películas para introducirnos en este tipo de cine. 

The Toxic Avanger (1984)

Sinopsis: “Tromaville tiene un nuevo héroe monstruoso. El Vengador Tóxico nace cuando Melek, un trapeador acosado, cae en una cuba de desechos tóxicos. Ahora los malhechores tendrán mucho que perder”.

Toxic Avanger tiene todo lo que hace a una película B ser amada: monstruos, escenas sobreactuadas, morbo, espíritu kitsch y una premisa que oscila entre lo satírico y lo ridículo. Además poseé uno de los trailers más entretenidos y emblemáticos de la historia del cine: “Su cara es tan espantosa que no podemos enseñarla en la promoción”, dice la voz del trailer original, “tendrá que verla por usted mismo”.

The Thing (1982)

Sinopsis: “Un equipo de investigación en la Antártida es cazado por un alienígena que cambia de forma y asume la apariencia de sus víctimas”.

Su despliegue de violencia, horror corporal y efectos prácticos la convirtió en todo un símbolo de ese terror clase B de los año ochenta. 

Plan 9 del espacio exterior (1959)

Sinopsis: “Los alienígenas malvados atacan la Tierra y ponen en acción su terrible “Plan 9”. Cuando los alienígenas resucitan a los muertos de la Tierra para destruir a los vivos, nuestras vidas están en peligro”.

Plan 9 es, probablemente, la película más emblemática de la serie B. Muchos lo consideran el peor filme jamás producido y eso, paradójicamente, lo convirtió en una de las obras más comentadas, respetadas y veneradas de todos los tiempos. Su combinación entre alienígenas, zombies y su intento genuino de ser una película seria la convierte en una obligación para todo cinéfilo. Tiene tantas anécdotas y curiosidades que sirvió como inspiración para que Tim Burton basara su película sobre Ed Wood. 

The Texas chainsaw massacre (1974)

Sinopsis: “Dos hermanos y tres amigos terminan siendo víctimas de una familia de psicópatas caníbales”. 

Esta película es todo un despliegue de ese lado más sórdido de la serie B. La oscuridad de su trama la mantiene en la actualidad como un referente del horror más puro. 

Freaks (1932)

Sinopsis: “El trapecista de un circo acepta casarse con el líder de los artistas de espectáculos secundarios, pero sus amigos deformes descubren que ella solo se casa con él por su herencia.”

Es una historia que hoy sería casi imposible de realizar y aunque hay quien la pueda juzgar de insensible, todavía se sostiene como un relato incómodo pero fundamentalmente triste de una realidad olvidada. Además Influenció ese terror atmosférico que volvió tan exitoso a American Horror Story

 

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment