fbpx
 

Cinco plataformas para ver cine independiente en línea

El cine seguirá vivo mientras pueda ser visto, y como parte de la evolución en la manera de ver películas, las plataformas digitales han venido a cambiar la forma de ofrecer y consumir el contenido cinematográfico.

Las películas de producción independiente en muchos casos se logran exhibir en cierto tipo de salas y circuitos, sin embargo, a pesar de que estos medios tengan gran valor de exhibición para los espectadores, muchos contenidos no llegan a estos medios de manera inmediata o su exhibición es muy limitada en tiempo.

En la actualidad, gracias a diversas plataformas digitales el público tiene la posibilidad de tener a su alcance un contenido gigantesco de películas recientemente estrenadas, colecciones de grandes autores y cine contemporáneo. Con el objetivo de que podás conocer más acerca del cine independiente y como una opción para mirar en estas fechas familiares de fin de año, elaboramos una lista de cinco plataformas de streaming disponibles para Costa Rica y donde podrás tener acceso a un contenido de corte independiente.

 Mubi

Esta plataforma tiene la creencia que el cine debe verse en pantallas de todas las formas y tamaños posibles, por eso su equipo explora los festivales de cine para encontrar las películas más emocionantes y originales. De esta forma, les ofrecen a sus suscriptores un catalogo amplio de cine independiente para ver o descargar: desde joyas olvidadas del nuevo cine hasta clásicos de culto y obras maestras galardonadas.

Todos los días presentan una nueva película y el usuario tiene todo un mes para verla, de ese modo, siempre habrá 30 filmes disponibles.

Cinema Uno

El servicio de suscripción de Cinema Uno permite descubrir, compartir y ver cientos de películas independientes reconocidas en los mejores festivales. Su oferta tiene cine de culto, clásicos de todos los tiempos, documentales y cortos. Adicional, han diseñado una red social dentro de Cinema Uno que permite encontrar e interactuar con amigos que también disfrutan de lo mejor del séptimo arte.

Vimeo

Esta plataforma es de las más conocidas y más utilizadas por los cineastas independientes para exhibir sus proyectos. Además, Vimeo es un sitio web para compartir videos que permite a los miembros ver y subir sus filmes. Los suscriptores pueden elegir entre el servicio gratuito de Vimeo y una serie de servicios de pago destinados a ayudar a las organizaciones a controlar cómo aparecen sus videos en Internet.

Retina Latina

Esta plataforma digital de difusión, promoción y distribución de películas independientes latinoamericanas Es pública, de acceso gratuito y ofrece cientos de títulos para los usuarios de América Latina y el Caribe. El proyecto surgió de la iniciativa de seis países (Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia) para responder a tres problemas: la inexistencia de un mercado regional de cine consolidado, la concentración de obras nacionales exitosas en el mercado local que no se exhiben en países vecinos y la insuficiencia de mecanismos de coordinación regional para la distribución de las cintas.

Cine.AR

Para los amantes del cine argentino, Cine.ar es la opción. Esta plataforma de video por demanda es el más completo catálogo de películas, series, documentales y cortos de ese país. El 25 de noviembre de 2015, el gobierno argentino inauguró este servicio de streaming, con un catálogo amplio y diverso de títulos independientes totalmente gratuitos para todo el mundo.

 

 

Fabián Madrigal [email protected]

No Comments

Leave a Comment