fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cine al Aire Libre UCR, “Tiempos de Guerra”

Este 25 y 26 de abril se estará presentando en Cine al Aire Libre, Cine Universitario UCR, retomando el tema de “Tiempos de Guerra” del mes de abril este jueves y viernes se presentarán las siguientes películas; Dunkerque y El Puente sobre el Río Kwai.

Dunkerque (2017), dir. Christopher Nolan

Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan, se basa en la Operación Dinámico, una acción militar llevada a cabo por el Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania Nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La cinta es una producción  entre Países Bajos , Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Nolan escribió el guión desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspenso por medio de los detalles. La grabación se inició en mayo del 2016 en Dunkerque, Francia, y terminó en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se realizó la postproducción.

El Puente sobre el Río Kwai (1957), dir. David Lean

Es una película angloamericana de 1957, del género Épico-Bélico, dirigida por David Lean y protagonizada por Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Está basada en la novela homónima de Pierre Boulle. La historia relatada en la cinta es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del Ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943.

Los prisioneros británicos de los japoneses se encuentran bajo una difícil situación bajo el poder del enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. Los reos deben construir por orden de los japoneses un puente sobre el río Kwai, en Tailandia, para que pase el Ferrocarril desde Birmania hacia Siam. Al principio su instinto es sabotear el puente, pero, bajo la dirección del coronel Nicholson están convencidos de que el puente debe ser construido como un símbolo de la moral británica, el espíritu y la dignidad ante las circunstancias adversas en las que se encuentran.

Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. Ganadora de siete premios Óscar.

Estas películas serán presentadas en el Parqueo del Edificio de Educación Continua. El día 25 de abril se presentará Dunkerque, a partir de las 6:30pm y el día 26 de abril se presenta El Puente sobre el Río Kwai, a partir de las 6:00pm.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment