fbpx
 

Cine en Construcción del Festival de Toulouse selecciona filme costarricense

El filme costarricense Desasosiego (Paz Fábrega) fue seleccionado en Cine en Construcción, un programa internacional que apoya la finalización y distribución de películas. 

Cine en Construcción se creó en 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Esta iniciativa cuenta con dos convocatorias anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre. Las películas, seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentan ante un grupo internacional de profesionales de la industria que puedan contribuir a su finalización.

La cinta dirigida por Paz Fábrega concursará por tres premios. El primero es el Premio Cine en construcción Toulouse, el cual consiste en servicios de postproducción en Francia; también está el Premio Cine+ en construcción que se otorga al distribuidor francés y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, que consiste en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai).

Desasosiego sería el tercer largometraje dirigido por Paz Fábrega después de Agua fría de mar (2010) y Viaje (2015). En la sinopsis del filme se lee lo siguiente: “Luisa conoce a Yuliana cuando la encuentra intentando abortar. Asustada, la lleva a la consulta de una doctora. Está en la semana 22 de gestación y resulta inviable interrumpir el embarazo. Conmovida por la situación, Luisa no puede evitar hacerse cargo de la chica, descubriendo en su dilema uno propio”.

En el programa se inscribieron 205 largometrajes de 18 países, de los cuales el comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián eligieron 6:

50 o dos ballenas se encuentran en la playa 

Jorge Cuchí  (México)

Desasosiego

Paz Fábrega  (Costa Rica – México)

El otro Tom 

Rodrigo Plá  (México)

Karnawal 

Juan Pablo Félix  (Argentina – Brasil – México – Chile – Bolivia)

La chica nueva 

Micaela Gonzalo  (Argentina – Brasil)

Memory house 

João Paulo Miranda  (Brasil – Francia)

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment