fbpx
 

Cine Magaly presentará foro sobre el caso de George Floyd 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Sin estar más con nosotros, Geroge Floyd probablemente cambiará el mundo más de lo que nunca se imaginó. Su asesinato en Estados Unidos causó un efecto dominó que no dejó a Costa Rica exenta de revisión. Para unirse a la campaña de concientización antirracista, el Cine Magaly presentará una proyección especial y única de la película Just Mercy (2019). 

La cinta, dirigida por Destin Daniel Cretton, cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson y su lucha por la justicia. Basada en una serie de hechos reales en los ochentas, el filme se detiene en el caso de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas apuntaban hacia su inocencia.

La película, protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson y O’Shea Jackson Jr., será la antesala del foro que analizará la obra en el contexto del asesinato de George Floyd por un policía estadounidense. 

Al foro se unirá el Sr. Joseph Thompson, abogado y director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y Franklin Perry P., especialista en literatura africana y afrodescendiente. 

La película se proyectará una única vez el 12 de junio en tanda de 3:00 PM en el Cine Magaly y cuenta con cupo limitado. El recinto proporcionará todas las directrices sanitarias, según epxlica el comunicado oficial. La actividad tendrá un valor de mil colones. 

 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José