fbpx
 

Cineastas costarricenses podrán participar de convocatoria mexicana ‘Un cineminuto contra la Transfobia’

Estreno de Río Sucio

La Asociación por las Infancias Transgénero en conjunto con el Semanario Permanente de Cine y Género de México, entre otras instituciones, convocan a productores y cineastas de todo el mundo a participar en Un cineminuto contra la transfobia.

Esta convocatoria nace a raíz de la preocupación de la violencia que están tomando las discusiones en torno al sujeto político de los feminismos, el acceso a los derechos de las personas trans y el respeto a las identidades.  Asimismo, el evento busca promover desde las narrativas audiovisuales la deconstrucción de todos esos mensajes que pretender reestigmatizar al colectivo trans y sus aliados.

Quienes deseen participar, deben contar en un vídeo de un minuto alguna historia de amor, una comedia, ciencia ficción, una historia de terror, una animación o cualquier idea que ayude a contrarrestar los mensajes de odio y los discursos contra los derechos y las representaciones tóxicas en torno a la comunidad trans.

La participación puede ser individual o colectiva y los cineminutos podrán ser realizados con procedimientos y equipos profesionales, semiprofesionales, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo, pues no se valorará los medios, sino la originalidad y contundencia de la obra.

Deberán tener una duración de 60 segundos o menos, sin incluir créditos, no hay límite para el número de trabajos que puede presentar cada participante. La inscripción es completamente gratis y los proyectos serán evaluados por un jurado designado por la organización de la Convocatoria.

Entre los premios están una Cámara Gopro HERO8 Black, una Grabadora Zoom H4n Pro Portable, entre otros. La convocatoria cierra inscripciones el 30 de setiembre.

Quienes deseen inscribirse a la convocatoria, pueden ingresar al formulario de inscripción aquí,​ además, los trabajos se entregarán en formato MP4, codec H.264 y resolución 1920×1080.

Estreno de Río Sucio
Paula Córdoba [email protected]

No Comments

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio