fbpx
 

Comienza la semana de las imperdibles en el Cine Magaly

Para ver grandes películas siempre hay segundas oportunidades: esta semana del 29 de junio arranca un especial con algunos de los mejores títulos de los últimos años en el Cine Magaly.

“La semana de las imperdibles”, como fue bautizada, finalizará el viernes 3 de julio y reproducirá los siguientes filmes: 

El Reino, Rodrigo Sorogoyen (2018)

El Reino, multipremiado thriller español de Rodrigo Sorogoyen promete subir la intensidad de la sala. El Reino explora la corrupción política desde el mismo punto de vista de los corruptos. Manuel, el protagonista, es el consentido de su partido, la estrella que en pleno ascenso sufre una caída estrepitosa cuando sale a la luz pública un vídeo que lo involucra directamente con un escándalo de corrupción. El partido que tantos chistes le rió lo utilizará como chivo expiatorio para proteger a la cúpula más alta. 

Al terminar la función de las 6:30 p.m del viernes 3 de julio habrá un cineforo especial presentado por la Comunidad Audiovisual deleFOCO en el que se analizará y discutirá el título de Sorogoyen.

Ver tandas

Parásitos, Bong Joon-Ho (2019)

La última ganadora del Óscar a mejor película, Parásitos, se convirtió en una de las películas independientes más comentadas de la historia. El filme del surcoreano Bong Joon-Ho fue la sorpresa más grande de la última temporada de premios y un fenómeno global que opacó el dominio hollywoodense en miles de salas. La historia sobre una familia de clase baja que se infiltra en la mansión de una familia millonaria pasa con fluidez de una comedia negra hilarante a un thriller con denuncia social. 

Ver tandas

El Permiso, Soheil Beraghi (2018)

El filme se centra en Afrooz, la capitana de la selección de fútbol sala iraní. “Tras 11 años de duro trabajo, su esfuerzo se ve finalmente recompensado: la selección ha llegado a la final del la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, cuando trata de viajar descubre que su marido le ha prohibido abandonar el país. Esto desencadena una serie de reacciones que sirven como reflexión social en un país en el que la mujer ha de pedir permiso al hombre para prácticamente cualquier gestión que desee realizar”, se lee en la sinopsis. 

Las tandas del lunes 29 también incluyen la proyección del corto Jugando como chica, sobre la entrenadora de fútbol costarricense Amelia Valverde. 

Ver tandas

The Square,  Ruben Östlund (2017)

The Square se llevó la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes en 2017. “Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas”, explica la sinopsis. 

Ver tandas

The Insult, ZIad Doueiri (2018)

La nominada al Óscar por mejor película de habla no inglesa muestra cómo la tensión entre libaneses cristianos y palestinos dispara una pelea trivial entre dos personas hasta convertirla en tema de discusión nacional.

Ver tandas

Para seguir las directrices sanitarias de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud, el Cine Magaly dispondrá únicamente el 25% de su capacidad. Las butacas habilitadas están diseñadas para que se guarde la distancia mínima de 1,8 metros entre el público. 

Toda persona que asista a cualquier sala deberá utilizar mascarilla. Si el usuario no porta una, podrá adquirirla en la misma boletería del recinto. 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment