fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Comienzan celebraciones del Mes de la Francofonía

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía, fecha dedicada no solo a celebrar la lengua francesa, sino también a todos los aspectos culturales que forjan una unión entre todos los miembros pertenecientes a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

La celebración fue creada el 20 de marzo de 1998, en conmemoración del aniversario de la fundación de la organización, el cual fue el 20 de marzo de 1970 en Niamey, capital de Níger. En ese entonces, la OIF era conocida como Agencia de Cooperación Cultural y Técnica (ACCT).

En el caso de Costa Rica, en particular, el país viene actuando como un miembro observador de la OIF desde noviembre del 2014, y a partir de enero del 2019, pasó a ser considerado un miembro oficial del organismo, convirtiendo así la celebración de este año en una más especial, en la cual se contará con más de 30 actividades organizadas por más de 20 instituciones en conjunto con las embajadas de Francia, Canadá y Suiza a lo largo de todo el Mes de la Francofonía (marzo-abril).

Programa completo descargable del “Mes de la Francofonía 2019”.

Para este miércoles, se estará realizando un concierto para celebrar el Día Internacional de la Francofonía. El evento se llevará a cabo en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y dará inicio a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita y se podrá ingresar al recinto a partir de las 6:30 p.m.

La agenda de actividades continuará hasta el 28 de abril, en donde destacan: Le Fête, un festival de francofonía que contará con cuentos, comida y música en el Parque del Prado en Curridabat, el domingo 24 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Se realizará un Mardi Grass francés en Avenida Escazú el sábado 6 de abril a las 11:00 a.m y se cerrarán las actividades conmemorativas con un Festival de Cine Francófono en el Cine Magaly, del 22 al 28 de abril.

En la actualidad, Costa Rica es el único país de Latinoamérica que enseña francés en sus colegios públicos de manera obligatoria. Solamente en colegios, hay 362.000 estudiantes del idioma francés, el quinto más hablado y el segundo que más se enseña en todo el mundo. Junto al inglés, el francés es el único idioma que se habla en los cinco continentes del planeta y se estima que hay alrededor de 300 millones de personas francófonas en el mundo.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment