fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Competencia centroamericana CRFIC 2019

El Costa Rica Festival Internacional de Cine ha seleccionado a cuatro películas para la Competencia Centroamericana de Largometraje, una de las tres categorías de competencia oficial del evento, y la única a nivel internacional.

Dos películas de Guatemala, una de El Salvador y otra de Panamá serán las que compitan por un premio de ₡1,000.000. Dichas películas son:

1) La asfixia, dir. Ana Isabel Bustamante (Guatemala)

A Ana a veces le falta el aire. La causa, según su madre, es que durante su embarazo hubo un momento en que no pudo respirar. Fue durante el conflicto armado interno en Guatemala, en la tarde del 13 de febrero de 1982. Ese día, el padre de Ana, Emil, fue detenido y desaparecido junto con otras 45.000 personas. Ahora, en el silencio y el miedo que aún perduran en una sociedad de posguerra, Ana se sumerge en la memoria de sus familiares y de quienes conocieron a su padre, entre los recuerdos que todavía no han pronunciado o esconden.

2) La Batalla del volcán, dir. Julio López Fernández (El Salvador)

Un grupo de veteranos guerrilleros y soldados se enfrentan a los odios del pasado y a los dolores del presente cuando regresan, veinticinco años después, a los barrios de San Salvador donde combatieron en la batalla definitiva de la guerra civil salvadoreña.

3) Temblores, dir. Jayro Bustamante (Guatemala)

Pablo, de 40 años, es un hombre casado con dos niños, modelo a seguir y cristiano evangélico practicante. Su vida tradicional perfecta comienza a resquebrajarse cuando se enamora de un hombre. Los sentimientos de Pablo entran en conflicto con sus creencias, y su vida se transforma en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su Iglesia deciden hacer cualquier cosa para “curarlo”, forzándolo a suprimir sus deseos por medio de terapia.

4) Yo no me llamo Rubén Blades, dir. Abner Benaim (Panamá)

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, quien también lo acompaña en su gira de conciertos. Este documental nos lleva a un viaje por los cincuenta años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

Toda la información referente a horarios y compra de entradas para las funciones de estas cuatro películas, la podrá encontrar aquí.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

Comment: 1

Leave a Comment