fbpx
 

Competencia INTERNACIONAL: Dark White

Dark White es la quinta función de la Competencia INTERNACIONAL del Festival Global de Cortometrajes Shnit San José 2019. Esta recopilación de cortos de todas partes del mundo es uno de los pilares fundamentales del festival. Fueron elegidos los más sobresalientes entre 7.000 cortos recopilados de cada rincón del orbe. Son más de 50 cortos de 36 países diferentes presentados en 10 bloques. En este bloque se proyectarán cinco cortos de Polonia, Francia, Canadá, Finlandia y Holanda.

Recordá que podés adquirir tus entradas en boleteria.delefoco.com

A continuación, más detalles sobre los cortos:

ALL INCLUSIVE (Finlandia)

All inclusive, o en español, todo incluido se trata sobre el entretenimiento masivo y cómo puede causar que la mente de las personas se vea enganchada, o como dice la sinopsis, que se vea bajo un hechizo. Este cortometraje es de Corina Schwingruber Ilic, directora suiza de amplia trayectoria, ha estado nominada a premios como el Orizzonti por mejor cortometraje, o el Pardino d’oro por mejor cortometraje suizo.

USERS (Polonia)

El corto trata sobre la posibilidad casi imposible de conocer a alguien mediante el internet, en una aplicación. La sinopsis se plantea una pregunta: ¿Cuánto se puede vivir en una noche? Jakub Piatek, es un director polaco. Es conocido por producciones como Matkaen el 2009, One Man Show, en el 2014, y ahora Users, del 2018.  También participó en el Festival de Cine de Warsaw, en el Gydinia Film Festival, y en el Koszalin Debut Film Festival.

GRAND BASSIN (Francia)

Grand Bassin es un corto animado de 7 minutos dirigido por 4 personas: Victorie Jalabert, Adele Raigneau, Chloé Plat, y Heloise Courtouis. Trata un tema cotidiano y sencillo como lo es una tarde en una piscina. Y las animaciones consisten en dibujos de cuerpos grandes y cabezas pequeñas que andan en los alrededores de la piscina, o adentro de ella.

HAPPY NEW YEAR (Países Bajos)

En el último día del año, una mujer está desanimada, trabaja desde su casa contestando llamadas. De repente, responde una llamada de emergencia que pone su vida al revés. El corto fue dirigido por Wander Theunis y Brandon Grotzinger. Wander dirigió Gillesen el 2016 y Februaryen el 2014, y Brandon dirigió Prooien el 2016, y Brokeren el 2015.

ASTRES  (Canadá)

 

Hyo-Jin va al funeral de su hermana, en Corea del Sur, su tierra natal. Pero acorta su estadía en Corea y vuelve a su hogar en Montreal, donde comienza a tener pensamientos irracionales en consecuencia de la pérdida que sufrió. Astresfue dirigido por Andrée-Anne Roussel, la directora tiene una licenciatura en cine y una maestría en comunicación. Sus proyectos se han exhibido en el Festival de Cine de Sapporo, el Museo de Arte Joliette, y el centro de arte LABoral.

Dark White se presentará el martes 22 de octubre, a las 7:00 pm en el Cine Magaly, y forma parte de la ompetencia INTERNACIONAL. Conseguí tu entrada en boleteria.delefoco.com

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment