fbpx
 

Conozca Costa Rica Films Catalog: cine nacional en un solo lugar

Ante el crecimiento del cine nacional en los últimos años, se hacía indispensable un mapeo de las películas costarricenses disponibles en línea. En esa ecuación es donde nace Cost Rica Films Catalog, una plataforma, en alianza con la Comunidad Audiovisual deleFOCO, que busca promover la visualización de películas costarricenses, así como el fortalecimiento de la industria de cine de la región mediante un amplio catálogo de obras. 

A partir de este 27 de marzo puede visitar la plataforma web crfilms.org para encontrar una gran cantidad de películas y documentales nacionales. Por el momento, Costa Rica Films Catalog  incluye un catálogo que enlaza a más de 40 películas nacionales de todos los géneros y formatos. 

Muchas de los filmes se encuentran temporalmente gratuitos como medida de solidaridad de los cineastas nacionales ante el aislamiento provocado por el COVID-19. Dentro del repertorio también hay obras disponibles para alquilar o comprar digitalmente mediante la modalidad on demand. 

Desde ya puede disfrutar de obras premiadas en festivales internacionales como Medea, Abrázame como antes, Violeta al fin y muchas otras.

Al mismo tiempo, CR Films Catalog invita a directores y productores interesados en añadir sus largometrajes a la plataforma, ya sea de forma gratuita o bajo la modalidad on demand (compra o alquiler). Los filmes se pueden compartir desde sus respectivos canales de Vimeo, YouTube o su plataforma de preferencia. 

Los cineastas que quieran formar parte del catálogo pueden escribir al correo [email protected] o al WhatsApp +506 8682-3430.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment