fbpx
 

Continúa el ciclo de cine japonés en “Preámbulo”

Del 10 al 13 de julio no se pierdan la continuación del Ciclo de Cine Japonés en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, con entrada gratuita. Las cinco funciones de esta semana son:

Miércoles 10 de julio, 7:00 p.m

La semana de exhibiciones comienza con la presentación de Audition, del director Takashi Miike. Esta película de 1999, calificada para mayores de edad, nos muestra a un señor cuarentón viudo, quien a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la única intención de encontrar una nueva esposa.

Jueves 11 de julio, 7:00 p.m

Para el jueves se presentará una película más moderna (2017) de Eiji Uchida. Love and other cults es la historia de una adolescente repudiada por su madre adicta a las religiones y que no consigue un lugar en la sociedad, después de que una secta fuera desarticulada por la policía. También calificada para mayores de edad.

Viernes 12 de julio, 7:00 p.m

Se presenta la película animada de Sunao Katabuchi, En este rincón del mundo. Es la vida de Suzu, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con un oficial de la marina, durante la II Guerra Mundial.

Sábado 13 de julio, 4:00 p.m

La doble tanda del día comienza con la presentación nuevamente de  Love and other cults de Eiji Uchida.

Sábado 13 de julio, 7:00 p.m

La semana de proyecciones finaliza con la película One cut of the dead de Shin’ichirô Ueda. Esta película para mayores de edad, muestra como la grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

Estas funciones se realizan gracias a la colaboración de la Embajada de Japón, Japan Foundation y JICA. Cada película será presentada en su idioma original y con subtítulos en español.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment