fbpx
 

Continúa la Muestra de Cine Latino del Centro de Cine

Continúa la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine del 4 al 7 de diciembre. La muestra es un esfuerzo conjunto de las Embajadas Latinoamericanas, Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica y el Instituto de México en Costa Rica.

La entrada es gratuita y se proyectarán las siguientes películas: 

Cenizas (2018)

Día y Hora: 4 de diciembre, a las 7:00 p.m.

El filme del cineasta Juan Sebastián Jácome se basa en la historia de una joven llamada Caridad (Samanta Caicedo) que no ha hablado con su padre en años, desde que él dejó el hogar bajo una ola de sospechas y acusaciones. Pero eso cambia cuando un volcán despierta con una explosión de cenizas, y Caridad se encuentra aislada y atrapada en la zona de riesgo. Sin mayor opción, contacta a su padre y confronta las emociones que reprimió durante tantos años.

Septiembre, un llanto en silencio (2017)

Día y Hora: jueves 5 de diciembre, a las 7:00 p.m.

La cinta del director Kenneth Muller trata de una bebé que pierde el oído y a su madre en un atentado terrorista en Guatemala. Su padre debe aprender a criarla solo.

Los Buenos Modales (2017)

Día y Hora: viernes 6 de diciembre, a las 7:00 p.m. 

La película de los cineastas Marco Dutra y Juliana Rojas, se concentra en Ana (Marjorie Estiano), una joven misteriosa y adinerada. Ana contrata a Clara (Isabel Zuaa), una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo avanza, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara.

El viaje extraordinario de Celeste García (2017)

Día y Hora: sábado 7 de diciembre, a las 4:00 p.m.

El filme de Arturo Infante, sigue la monótona vida de Celeste García (María Isabel Díaz), de 60 años, en su trabajo como guía de un planetario. Todo cambia cuando los terrestres son invitados por una raza alienígenas a viajar a su misterioso planeta. Celeste es una de las pocas invitadas y, para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta.

Searching for Sugar Man (2012)

Día y Hora: sábado 7 de diciembre, a las 7:00 p.m.

Searching for Sugar Man, dirigido por Malik Bendjelloul, se ubica a finales de los años sesentas. Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados con sus melodías y sus letras. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas,que hicieron de Rodríguez un ícono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Sixto: su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment