fbpx
 

Convocatoria abierta para la octava edición de Antofacine

El Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en Antofagasta está recibiendo postulantes para su edición del 2019 que se realizará del 13 al 17 de noviembre en dicha ciudad de Chile. La convocatoria está abierta para obras de ficción, no ficción y nuevos lenguajes.

Organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, Antofacine “busca potenciar el desarrollo del sector audiovisual, aportando con la creación de un espacio profesional para la difusión de obras audiovisuales, tanto regionales, nacionales como internacionales; la formación de públicos para el cine autoral, nacional e internacional”, según explican sus responsables en la presentación del evento.

Mirando territorio. Antofacine

Los principales ganadores del año 2018 del certamen fueron: la brasileña “Lembro mais dos corvos” (Largometraje Internacional); la chilena “Las cruces” (Largometraje Nacional); la argentina “El silencio es un cuerpo que cae” (Nuevos Lenguajes); y la chilena “El verano del león eléctrico” (Cortometraje Internacional). El certamen cuenta con cuatro competencias, Internacional de Largometrajes, Nacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes e Internacional de Nuevos Lenguajes y en estas se repartirán 7.000 dólares en premios.

La convocatoria cierra el 19 de julio, las obras presentadas tienen que haber sido producidas entre los años 2018 y 2019. La ficha de inscripción está disponible en el sitio web.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment