fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Convocatoria de los Student Academy Awards

La edición 46° de los Student Academy Awards será el jueves 17 de octubre en el Teatro Samuel Goldwyn en California. La convocatoria para los filmes realizados por estudiantes estará abierta hasta el primero de junio. Pueden aplicar cortos de menos de 40 minutos, con subtítulos en inglés, a través de FilmFreeway.

La Academia de los Oscars entrega anualmente estos premios a filmes realizados por estudiantes internacionales de instituciones que forman parte de CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision) o cuyos trabajos hayan participado en alguno de los festivales reconocidos por el comité ejecutivo de los premios. Las películas ganadoras serán consideradas para las nominaciones de los premios Oscars.

Entrega de los premios Oscars.

Adicional La Academia de Hollywood anunció cambios al reglamento para la edición que se va a desarrollar el 9 de febrero del año 2020. Uno de sus cambios es que se le asignó un nuevo nombre a la categoría llamada “Foreign Language Film” (película de idioma extranjero), ahora se llamará “International Feature Film” (largometraje internacional). El cambió se realizó ya que el término extranjero se considera anticuado y erróneo, además el nuevo nombre promueve una visión más positiva e inclusiva.

Sin embargo el cambio del nombre no afecta el proceso de selección y los requisitos siguen siendo: largometrajes producidos fuera de Estados Unidos con predominancia de diálogo en idiomas que no sean inglés. Se permiten documentales y filmes animados y sólo una postulación oficial por país. La lista de finalistas para ser nominados a mejor largometraje internacional pasará a estar conformada por diez títulos: siete elegidos en una primera fase y tres que se agregan por votación del comité ejecutivo del premio a largometrajes internacionales.

 

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment