fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cortometraje costarricense “Umbral” gana en Poitiers Film Festival

El cortometraje “Umbral” de Federico Montero fue el ganador como mejor cortometraje internacional en el Poitiers Film Festival en Francia.

El Festival de Cine de Poitiers es un festival internacional de escuelas de cine creado en Tours en 1977.  El Festival es una oportunidad que se brinda al público en el corazón de la cinematografía actual y descubre cineastas prometedores, un foro positivo para jóvenes directores y profesionales de todo el mundo y del público, una vanguardia en educación de imagen visual a través de un programa sólido en colaboración con escuelas desde primaria hasta nivel universitario.

El cortometraje trata acerca de Leonel, el cual se enfrenta al decaimiento de su cuerpo en el momento en que usa el pañal por primera vez dentro de un asilo de ancianos; Anita, es una enfermera quien es testigo de este proceso. Leonel se encuentra entre dos mundos: el real y el imaginario, entre lo material y lo espiritual. Se ve inmerso en este lugar donde la mayor esperanza y el mayor miedo es la salida.

Por otra parte, cabe mencionar que Federico fue uno de los seleccionados del MADE IN COSTA RICA en el shnit 2017 con el mismo cortometraje y fue el ganador del premio al público. Federico también resultó ser el ganador del premio del jurado y del público en la edición del shnit 2012 con su cortometraje “Bucle”.

Nacido en Cartago, Costa Rica, Federico es dentista de primer profesión y graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas en Costa Rica. Entre su currículum se encuentra la producción y dirección de diferentes proyectos, además de ser jurado mezcal del Festival Internacional de cine de Guadalajara, México y posteriormente del Festival de cine juvenil “La Polis Joven” de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en el 2014. 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment