fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Cortometraje “Hasta llegar al alba” realizará proyección especial

El cortometraje nacional Hasta llegar al alba, del director Aarón Acuña, brindará una presentación especial este jueves 23 de mayo en Mundoloco, San Pedro. Para esta función, se brindará un concierto por parte del cantautor Olman Briceño y su banda, autor de la canción que da nombre al corto.

Hasta llegar al alba posee una historia particular en su realización, ya que estamos hablando de una canción que se convirtió en película y adicional, era originalmente un proyecto de graduación que terminó convirtiéndose en un cortometraje de 30 minutos. El tema musical forma parte del disco “Cuerpos de luz” (2016) del cantautor guanacasteco Olman Briceño y este dio pie a una historia donde se entrecruzan la hermandad y la complicidad en un clima social marcado por la fragmentación, la soledad y la incertidumbre.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Natalia Mariño, Álvaro Marenco y Katherine Peytrequín.

La película ha generado una importante repercusión en su paso por diversos festivales de cine a nivel nacional e internacional, en donde, entre varias distinciones, recibió una Mención de Honor en la categoría de Audiovisuales de los Premios Nacionales de Cultura 2018. Fue ganador del 33° Fort Lauderdale International Film Festival en Florida, Estados Unidos. Ganó el Premio del Público en la sección Made in Costa Rica y se ha convertido en el primer proyecto audiovisual costarricense nominado al premio Cilect, uno de los más importante del mundo para trabajos realizados en Escuelas de Cine.

Por todo esto, para celebrar su amplio recorrido, la producción de la película ofrece la oportunidad de disfrutar de la proyección de este cortometraje, acompañado de un concierto en Mundoloco el próximo 23 de mayo a las 8:30 p.m. El costo de la entrada es ₡3.000 en preventa y ₡3.500 el día del evento. Se pueden adquirir en Filmoteca Cine Arte, ubicada en San Pedro o por medio del Whatsapp 8872-0981.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment